Fiscalía acusa a Juan Lorenzo Holmann de lavado de dinero

La Fiscalía también acusó de conspiración al abogado Roger Reyes y al activista opositor José Alejandro Quintanilla Hernández , conocido como Alex Hernández.

El gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, ha sido acusado formalmente por la Fiscalía del delito de lavado de dinero, bienes y activos.

La Fiscalía manifestó en comunicado que además de Holmann, también acusó de ser presuntos coautores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, al abogado Róger Reyes y al activista opositor José Alejandro Quintanilla Hernández (Alex Hernández).

¿Cómo cuidar en casa a un enfermo de Covid19 sin contagiarse?

«Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy (viernes), la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas», manifestó la Fiscalía.

Róger Reyes era el abogado del aspirante presidencial Félix Maradiaga, quien también está está encarcelado en las celdas del nuevo Chipote.

Lésther Alemán a Juicio

La institución también informó que el jueves se llevó a cabo la  audiencia inicial de líder estudiantil Lésther Alemán, a quien acusa de «conspiración» en menoscabo de la integridad nacional. «La autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y remitió la causa a juicio», expresó.

“Hay quienes abren la boca para sacar culebras y sapos”: Murillo furibunda con quienes critican aglomeraciones

Alemán fue arrestado el pasado 5 de julio y desde entonces su condición física y psicológica ha ido deteriorándose, según fuentes ligadas al joven. «No puede caminar y está en condiciones de salud muy grave”, afirman.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.