Los prolongados y frecuentes apagones son los principales desatinos que se le señalan al expresidente Enrique Bolaños, quien gobernó el país entre 2002 y 2006. En esta entrevista, él asegura que si bien es cierto no logró hacer todo lo que se había propuesto, mucho de lo que no se hizo fue en parte por el contubernio que hicieron Arnoldo Alemán y Daniel Ortega para impedir que gobernara.
Asegura que él tenía la solución a los apagones y que no le permitieron ejecutarla. Detalla además las tétricas circunstancias en las que encontró las finanzas públicas, que lo pondrían en aprietos a solo días de su gestión. A su salida asegura que dejó a Ortega «la mesa servida», con más de 1,850 millones de dólares aprobados en proyectos listos para ejecutar, la reducción del 87% de la deuda externa y la estabilización de los indicadores económicos.
Más tarde cuando logró estabilizar las finanzas emprendió una embestida judicial para encausar a Arnoldo Alemán y varios de sus exfuncionarios, a quien señaló de ser los causantes de un millonario defalco al Estado. No tuvo éxito… Alemán y Ortega estaban aliados y así seguirían incluso hasta el día de hoy. Te invitamos a ver y compartir esta entrevista.
Noe Ponce
junio 5, 2019 at 6:57 pm
Encantado de estar informado, con Nicaragua investiga. Excelentes reportajes.
Gioconda Gutierrez
junio 6, 2019 at 7:38 pm
Y NO SOLO ESO, ALEMAN VACIO LA PRESIDENCIA, REGALO MUEBLES Y VEHICULOS COMO SI FUERAN DE SU PROPIEDAD.
Francisco Estrada
junio 8, 2019 at 7:46 pm
EXCELENTE PAGINA,, SERIA BUENO QUE LE DIERAN POR LO MENOS UN CAMBIO DE COLOR O DE ASPECTO A LA PAGINA, YA QUE HAY UNA PAGINA QUE EMITE NOTICIAS FALSAS Y SE PARECEN EN SU ESTRUCTURA CALIGRAFICA Y LLAMA A CONFUSIONES,,,,,,,,,,,,, LA PAGINA TROL DE NOTICIAS FALSAS SE LLAMA ,,, NICARAGUA INFORMATIVA Y CREA ESA CONFUSION… LOS FELICITO POR SU EXCELENTE TRABAJO