Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo ataca con virulencia a Argentina y llama «traidor» a Almagro

El gobierno Ortega ataca a Argentina y dice que no le gustaría que en la presidencia de la CELAC estuviera otro “traidor” como Luis Almagro.

El gobierno Ortega ataca a Argentina y dice que no le gustaría que en la presidencia de la CELAC estuviera otro “traidor” como Luis Almagro.

El gobierno de Nicaragua arremetió este viernes de manera virulenta contra el gobierno de Argentina, país al que reiteró le negará su voto para la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer una nota “diplomática”, firmada por la Cancillería de Nicaragua, en la que denuncia “campañas mediáticas falsas e insidiosas, que insinúan maliciosamente un supuesto acuerdo” para que Nicaragua se ausente del plenario de la cumbre de la CELAC para no votar por el país sudamericano.

En la nota, Nicaragua insiste en que el gobierno de Argentina ha intervenido en sus asuntos en una “reiterada posición agresiva y vergonzosa”, en contubernio con Estados Unidos.

“No respaldamos, y no votamos por un gobierno que desgraciadamente se ha colocado en contubernio, ilegal e ilegítimo, con el gobierno imperialista yanqui, violentando nuestra dignidad y soberanía patrias”, dice la nota leída por Murillo.

Lo que debes saber sobre costos funerarios para entierros por COVID-19

El enojo de Nicaragua tiene como origen las condenas que ha hecho Argentina a la represión del gobierno de Daniel Ortega contra la oposición nicaragüense, incluyendo el arresto en los últimos meses de los principales aspirantes a la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre.

Llama “traidor” a Luis Almagro

Nicaragua dice que no quieren en la CELAC a un “traidor” como Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No aceptamos para Nicaragua, y por lo tanto tampoco queremos ni aceptamos para nuestra CELAC, a otro Luis Almagro, traidor a nuestras banderas y símbolos de lucha y resistencia”, manifiesta.

“Las Agendas yanquis que tanto y tan fieramente repudiamos; las estrategias de dominación que tanto y tan fieramente rechazamos, con patriotismo y heroísmo, no pueden ser agendas de esta CELAC que tanto nos ha costado a todos”, indica.

“Otro Luis Almagro en la CELAC, sería traicionar la sangre bendita, derramada en históricas y victoriosas luchas anti-yanquis”, agrega el gobierno sandinista.

Fallece la madre del líder estudiantil Max Jerez

Hay que recordar que Almagro también ha condenado la represión del gobierno sandinista y en junio del 2021 expresó que en Nicaragua había una dictadura.

En la dura nota de prensa, la administración Ortega dice que “no somos patios traseros, y mucho menos colonias de nadie”, y que por tanto no se acepta “agentes imperiales que pretendan subordinarnos tratando de complacer al imperialismo yanqui».

Murillo dice que es  soberanía

La vicepresidenta Rosario Murillo manifestó en su alocución de este viernes que la virulenta nota contra Argentina lo que expresa es «soberanía».

«Aquí no es con tinta sino con sangre que a lo largo de la historia la hemos defendido, no la discutimos, y aquí lo que rechazamos es la injerencia de otros», expresó.

En los últimos meses las relaciones diplomáticas del gobierno Ortega han empeorado también países como España, Costa Rica, Canadá y México, debido a la demanda de estos países de que en Nicaragua se respeten los derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023