Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía detiene al opositor Irving Larios

En mayo pasado Ortega inició una nueva ola represiva, y hasta la fecha van más de 30 líderes opositores encarcelados, incluyendo aspirantes presidenciales.

El opositor Irving Larios se sumó este lunes 20 de septiembre a la larga lista de opositores detenidos en los últimos meses por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Hijos de Ortega convertidos en «acompañantes electorales»

Su captura fue dada a conocer esta tarde por la Policía Nacional, la cual afirma que Larios «está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización».

Asimismo, Larios es investigado por supuestamente «proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación», señala la Policía citando el artículo 1 de la controvertida Ley No. 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

La institución asegura que está llevando a cabo «todas las diligencias investigativas pertinentes» y que remitirá a Larios a las autoridades competentes «para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales».

En mayo pasado Ortega inició una nueva ola represiva, y hasta la fecha van más de 30 líderes opositores encarcelados, incluyendo aspirantes presidenciales.

Disidente sandinista

Larios es sociólogo y economista, director del Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES) y miembro de la Articulación de Movimientos Sociales.

También es un disidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según se denuncia, los agentes del gobierno lo detuvieron este lunes a eso 2:00 de la tarde en su casa de habitación ubicada en los Altos de Nejapa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023