Hijos de Ortega convertidos en «acompañantes electorales»

Durante su estadía en Rusia, los hijos de Ortega aprovecharon para tomarse una fotografía junto al busto de Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia.

Laureano y Daniel Edmundo Ortega estuvieron la semana pasada representando a sus padres Daniel Ortega y Rosario Murillo como delegados en las elecciones legislativas de la Federación de Rusia.

El proceso electoral en el que se impuso, en medio de acusaciones de fraude, el partido Rusia Unida de Vladimir Putin, se desarrolló entre el 17 y el 19 de septiembre.

En la misión de «acompañamiento» junto a los hijos del líder sandinista también viajó Alma Nubia Baltodano, magistrada del Consejo Suprimo Electoral (CSE), una institución nicaragüense cuestionada por estar bajo el control del oficialismo.

Cinco poderosas razones por las que a Ortega le aterran las elecciones libres

Según una nota de prensa, el viaje de Laureano, Daniel Edmundo y Baltodano fue «por invitación del Presidente de la Duma Estatal de Rusia», Vyacheslav Volodin.

«Las actividades de acompañamiento electoral para la delegación nicaragüense se han llevado a cabo en la República de Baskotorstan», explica la nota.

Dan buenas notas a las elecciones rusas

La delegación sostuvo reuniones con la Cámara Pública Regional de Baskotorstan, con el Consejo para los Derechos Humanos y el Desarrollo de las Instituciones de la Sociedad Civil de Baskotorstan, y el Museo de la República de Baskotorstan.

Los hijos de Ortega, según la nota, constataron «un proceso electoral democrático ejemplar, seguro, ordenado, eficiente y participativo».

Lo que debes saber sobre costos funerarios para entierros por COVID-19

 

Con Stalin

Laureano Ortega funge como Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional. En el caso de Daniel Edmundo Ortega, viajó como «representante» de los medios oficialistas, es decir, los que él junto a su madre Rosario Murillo controlan desde el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante su estadía en Rusia, los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo aprovecharon para tomarse una fotografía junto al busto del dictador soviético Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.