Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Almagro está equivocado dice oposición de Nicaragua

Líderes de la oposición en Nicaragua rechazan las recientes declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien aseguró ver avances positivos en Nicaragua en comparación con Nicaragua.

“No hay una comparación directa entre Nicaragua y Venezuela. (Daniel) Ortega no es (Nicolás) Maduro. La reciente liberación de prácticamente la totalidad de los presos políticos en Nicaragua demuestra niveles de compromiso del sandinismo para lograr una solución negociada”, dijo Almagro al periódico El Colombiano.

Asimismo destacó que “la puntualidad que tuvo la crisis nicaragüense tampoco tiene que ver con las características de represión y de crisis humanitaria que padece Venezuela”. Almagro señaló que los “procesos en Venezuela no tienen ni el 10% de resultado que han tenido unos meses de negociación con el sandinismo”.

Ante esto, Azahalea Solís, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia dijo que las declaraciones de Almagro “están causando polémica aquí (Medellín) dentro de organismos de derechos humanos que están participando de la Asamblea General porque demuestra que no está conociendo la situación de Nicaragua”.

Indicó que defensores de derechos humanos venezolanos le han comentado que dicha comparación que hizo Almagro entre Venezuela y Nicaragua es perversa.

“Pareciera que está en contradicción con el comunicado que se sacó días atrás sobre la OEA, en las que claramente se hacía una diferencia entre lo que es ser excarcelado y liberado. A estas alturas el 100% de las personas no ha sido liberada, en lo que están es en carácter de excarcelados”, apuntó.

Solís recordó que “Nicaragua tiene muchísima menos población que Venezuela y sin embargo la cantidad de presos políticos es mayor que la de Venezuela”.

De forma contundente, dijo que “el secretario general debería medir sus palabras en el futuro”.

Por su parte, Violeta Granera, del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco señaló a Almagro de estar equivocado y “dando bandazo”.

“Se está equivocando de nuevo, no es posible comparar dictaduras, pero sí en relación a Venezuela y Nicaragua, es absolutamente claro que la dictadura de Ortega ha sido mucho más sanguinaria que la de Maduro”, apuntó.

“Nos parece que está dando bandazo, a veces está muy claro con su apreciación de lo que pasa en Nicaragua, a veces pareciera que no está nada claro. Ortega no gobierna, está reprimiendo. Así que esas declaraciones nos han parecido desacertadas. Vamos  tener una conversación con él y su equipo para volverles a aclarar lo que pasa en Nicaragua”, añadió.

El excarcelado Cristhian Fajardo también expresó su rechazo a las declaraciones del secretario general de la OEA. “Rechazó las declaraciones de Almagro, el gobierno no está dando demostraciones de que quiere solucionar las cosas en Nicaragua. En realidad si quiere Daniel Ortega solucionar las cosas que renuncie, que deje a nosotros los nicaragüenses reconstruir el país, montamos una junta de gobierno provisional, hacemos unas elecciones adelantadas, libres y transparentes y nosotros sacamos adelante el país”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

La joven nicaragüense, Yunova Acosta, es la nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, informó el pasado miércoles la organización...

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023