Murillo califica de “histórico” el discurso de odio de Ortega

Murillo también suele lanzar discursos de odio hacia los opositores, con un repertorio que incluye palabras como "puchitos", "minúsculos", "chingastes", etc.

Rosario Murillo celebró este mediodía el discurso de odio lanzado el lunes en la noche por su esposo Daniel Ortega, en el que arremetió contra Estados Unidos, Europa y los presos políticos.

“Los que están presos son los hijos de perra de los yanquis, se los deberían llevar para allá porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace mucho tiempo, no tienen patria”, expresó Ortega en un acto público en la Plaza de la Revolución, celebrando su cuestionada «victoria» en las votaciones del domingo 7 de noviembre.

Temen que virulento discurso de Ortega pueda ser interpretado como «orden de ejecución»

«Linda noche», dice

Para Rosario Murillo, el discurso de Ortega fue histórico. «Linda noche. Hermosísimo, intenso, verdadero, verídico mensaje, histórico mensaje de nuestro comandante Daniel. ¡Cuántas verdades! ¡Cuánto aprendemos todos los días!», expresó Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas.

Parafraseando frases de Ortega, la vocera sandinista dijo que «la soberanía de Nicaragua se ha escrito con sangre», pero que «ahora se ha escrito con votos».

«Los votos que no hieren ni matan a nadie, votos que representan la elección, la capacidad de decisión de un pueblo, que escoge su camino», manifestó, omitiendo los hechos violentos protagonizados por el FSLN en años pasados durante procesos electorales.

La odiosa pintura rosado chicha

Según Urnas Abiertas, el abstencionismo en las votaciones del domingo fue del 81.5%. El Consejo Supremo Electoral (CSE), sostiene que la participación del 65.23%.

Rosario Murillo es conocida igualmente por sus virulentos discursos de odio hacia los opositores. Su repertorio de ofensas incluyen palabras como: «Puchitos», «vampiros chupa sangre», «minúsculos», «chingastes», «minúsculos», etc

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.