Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Vicecanciller de Alemania se reúne con Ortega y Alianza Cívica

Niels Annen, vicecanciller de Alemania, informó este martes que se reunió con Daniel Ortega, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y con el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw, para abordar el “difícil conflicto” que tiene Nicaragua, según anunció en su cuenta en Twitter.

El encuentro que sostuvieron los diferentes actores con el diplomático fue con el objetivo de promover la continuación del diálogo nacional y ofrecer su ayuda en la negociación, según su mensaje publicado en la red social. Alemania “está lista para ayudar”, aseguró Annen.

Aunque no hay más detalles sobre este encuentro, se conoce que las reuniones entre los nicaragüenses, el testigo y el diplomático fueron por separado y se realizaron ayer primero de julio.

“En Nicaragua hablé con el gobierno, la Alianza Cívica y el Nuncio apostólico sobre el difícil conflicto que está en curso y promoví la continuación del diálogo nacional. Alemania está lista para ayudar”, dijo Annen en su cuenta oficial de Twitter, tras las reuniones.

El vicecanciller de Alemania aprovechó el encuentro con Ortega para ofrecer la colaboración del Gobierno que representa, en la búsqueda de una solución a la crisis de Nicaragua.

La negociación entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica se encuentra suspendida desde hace más de 40 días, luego que la coalición opositora se levantara de la mesa para exigir a Ortega el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo, que son la liberación total de todos los presos políticos y el restablecimiento de derechos, libertades y garantías ciudadanas para todos los nicaragüenses.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023