Vicecanciller de Alemania se reúne con Ortega y Alianza Cívica

Niels Annen, vicecanciller de Alemania, informó este martes que se reunió con Daniel Ortega, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y con el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw, para abordar el “difícil conflicto” que tiene Nicaragua, según anunció en su cuenta en Twitter.

El encuentro que sostuvieron los diferentes actores con el diplomático fue con el objetivo de promover la continuación del diálogo nacional y ofrecer su ayuda en la negociación, según su mensaje publicado en la red social. Alemania “está lista para ayudar”, aseguró Annen.

Aunque no hay más detalles sobre este encuentro, se conoce que las reuniones entre los nicaragüenses, el testigo y el diplomático fueron por separado y se realizaron ayer primero de julio.

“En Nicaragua hablé con el gobierno, la Alianza Cívica y el Nuncio apostólico sobre el difícil conflicto que está en curso y promoví la continuación del diálogo nacional. Alemania está lista para ayudar”, dijo Annen en su cuenta oficial de Twitter, tras las reuniones.

El vicecanciller de Alemania aprovechó el encuentro con Ortega para ofrecer la colaboración del Gobierno que representa, en la búsqueda de una solución a la crisis de Nicaragua.

La negociación entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica se encuentra suspendida desde hace más de 40 días, luego que la coalición opositora se levantara de la mesa para exigir a Ortega el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo, que son la liberación total de todos los presos políticos y el restablecimiento de derechos, libertades y garantías ciudadanas para todos los nicaragüenses.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.