Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Turbas sandinistas marcan casa de corresponsal de Canal 10

Estas amenazas y hostigamientos han provocado que los comunicadores dejen sus trabajos, obligados a elegir el exilio por temor a ser encarcelados por el régimen sandinista.

Las paredes de la vivienda de la periodista Elba Ileana Molina, corresponsal de Canal 10 en Carazo, fueron marcada por turbas sandinistas la madrugada de este jueves, amenazándola con frases que son características de estos grupos afines a la dictadura de Daniel Ortega.

La periodista denunció este hecho publicando fotos en sus redes sociales, en donde se visualizan frases como “plomo” y que “está vigilada” por las turbas sandinistas.

Policía y fanáticos sandinistas se toman propiedades de Oyanka, ONG de Nueva Segovia

“Mi casa fue marcada la madrugada de este jueves, una actitud de cobardía de simpatizantes del gobierno”, denunció Molina en su cuenta en Facebook. “Llevo dos semanas vigilada”, reveló la corresponsal del canal nacional que tiene más alcance en Nicaragua.

Estas acciones de los sandinistas es una forma de hostigamiento y asedio hacia periodistas críticos de la dictadura de Ortega, quienes han documentado la persecución política que aún continúan viviendo varios nicaragüenses.

Estas amenazas han provocado que los comunicadores dejen sus trabajos, obligados a elegir el exilio por temor a ser encarcelados por el régimen sandinista.

Ocurre después del castigo de EEUU

La historia de Samantha Jirón, la presa política más joven de la dictadura

Por otro lado, cabe mencionar que el hecho ocurre a tan solo días después que Estados Unidos extendió las sanciones a funcionarios sandinistas, incluyendo alcaldes de varias municipalidades ya que “estaban vinculados a las acciones de las fuerzas paramilitares, la Policía pro-Ortega y grupos de choque que cometieron graves abusos contra los manifestantes”.

También sucede cuando el gobierno de Joe Biden prohibió la entrada a Estados Unidos a cualquier miembro de la administración de Ortega. La decisión incluye alcaldes, vice alcaldes, funcionarios de seguridad, ministros, y una amplia lista que afecta hasta a los cónyuges y familiares cercanos de estos colaboradores del sandinismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El periodista falleció luego de caer en la piscina mientras disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo miércoles...

Nación

El periodista nicaragüense Marcos Medina denunció que el Estado de Nicaragua también está obligando a su esposa e hija a "empezar de cero" en...

Nación

La condena contra el corresponsal de Canal 10 es un "mensaje claro hacia todas las personas que trabajan en medios de comunicación independientes", lamentan...

Política

La dictadura de Daniel Ortega continúa la persecusión de los periodistas independientes. En esta ocasión fue detenida Hazel Zamora.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023