Turbas sandinistas marcan casa de corresponsal de Canal 10

Estas amenazas y hostigamientos han provocado que los comunicadores dejen sus trabajos, obligados a elegir el exilio por temor a ser encarcelados por el régimen sandinista.

Las paredes de la vivienda de la periodista Elba Ileana Molina, corresponsal de Canal 10 en Carazo, fueron marcada por turbas sandinistas la madrugada de este jueves, amenazándola con frases que son características de estos grupos afines a la dictadura de Daniel Ortega.

La periodista denunció este hecho publicando fotos en sus redes sociales, en donde se visualizan frases como “plomo” y que “está vigilada” por las turbas sandinistas.

Policía y fanáticos sandinistas se toman propiedades de Oyanka, ONG de Nueva Segovia

“Mi casa fue marcada la madrugada de este jueves, una actitud de cobardía de simpatizantes del gobierno”, denunció Molina en su cuenta en Facebook. “Llevo dos semanas vigilada”, reveló la corresponsal del canal nacional que tiene más alcance en Nicaragua.

Estas acciones de los sandinistas es una forma de hostigamiento y asedio hacia periodistas críticos de la dictadura de Ortega, quienes han documentado la persecución política que aún continúan viviendo varios nicaragüenses.

Estas amenazas han provocado que los comunicadores dejen sus trabajos, obligados a elegir el exilio por temor a ser encarcelados por el régimen sandinista.

Ocurre después del castigo de EEUU

La historia de Samantha Jirón, la presa política más joven de la dictadura

Por otro lado, cabe mencionar que el hecho ocurre a tan solo días después que Estados Unidos extendió las sanciones a funcionarios sandinistas, incluyendo alcaldes de varias municipalidades ya que “estaban vinculados a las acciones de las fuerzas paramilitares, la Policía pro-Ortega y grupos de choque que cometieron graves abusos contra los manifestantes”.

También sucede cuando el gobierno de Joe Biden prohibió la entrada a Estados Unidos a cualquier miembro de la administración de Ortega. La decisión incluye alcaldes, vice alcaldes, funcionarios de seguridad, ministros, y una amplia lista que afecta hasta a los cónyuges y familiares cercanos de estos colaboradores del sandinismo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.