Arnoldo Alemán desacredita a María Fernanda en mitin político al hablar de la Alianza Cívica y la UNAB

Durante un mitín político el exconvicto presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán desautorizó a su esposa, la exprimera dama y diputada liberal María Fernanda Flores al referirse a la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

María Fernanda afirmó que el partido que dirige de facto su esposo estaría dispuesto a unirse a la Alianza Cívica y la UNAB pues “Nicaragua lo exige y Nicaragua lo necesita”, sin embargo, su esposo considerado uno de los más corruptos en latinoamérica durante su gestión, la increpó asegurando que no se unirían a estas dos organizaciones porque no son partidos políticos y más bien son “ONGs”.

«Quiero que quede claro la Alianza Cívica no es partido (…) yo platico con partidos políticos no con ONGs», dijo Alemán.

Alemán asegura que si la Alianza Cívica les propone unirse a ellos para conformar una alianza electoral, “vamos a primarias a como lo tiene contenido el PLC. Vamos a ver qué es lo que dice el pueblo”.

Asimismo, Alemán considera que debe haber unidad, organización y capacitación para poder sacar a Daniel Ortega del poder y acusa al expresidente Enrique Bolaños de haber dividido al PLC.

El PLC realizó esta mañana una actividad partidaria llamada Gran Convención Nacional 2019 “El pueblo exige unidad, juntos somos más”, sin embargo, en junio pasado el excarcelado político y miembro del PLC, Carlos Valle, dijo a Nicaragua Investiga que el partido rojo es “divisionista” y antidemocrático.

Este medio de comunicación cuestionó a Alemán al respecto y minimizó las declaraciones de Valle.

«Carlos es un gran amigo. Lo quiero mucho y él me quiere mucho fue un momento de molestia con alguien del partido», finalizó el exmandatario.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.