Expresidente Arnoldo Alemán cumple 76 años en soledad

José Arnoldo Alemán celebró su cumpleaños casi en la soledad y sin compañía de los que fueron sus aliados políticos, como el polémico Byron Jérez, señalado de grandes escándalos de corrupción durante su gobierno.

José Arnoldo Alemán Lacayo, expresidente de Nicaragua, está cumpliendo años este 23 de enero en uno de sus momentos más bajo en el campo de la política.

Arnoldo Alemán está cumpliendo 76 años, mientras su esposa María Flores de Alemán, se encuentra bajo arresto domiciliario y está siendo investigada por supuesto delitos que “atentan contra la independencia y la soberanía” del país. La ex primera dama está privada de libertad desde junio del año pasado.

Arnoldo Alemán, el reo más privilegiado que ha habido en Nicaragua

El Dr. Alemán celebró su cumpleaños casi en la soledad y sin compañía de los que fueron sus aliados políticos, como el polémico Byron Jérez, señalado de grandes escándalos de corrupción durante el gobierno del caudillo liberal.

Además, con la ausencia del pactista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fragmentado y que prácticamente le fue arrebatado por María Haydée Osuna, su otrora leal, quien también lo descabezó como presidente honorario. De igual forma, estuvo alejado de Walter Espinoza, quien fue candidato en las elecciones pasadas por este partido y que emite su voto en la Asamblea Nacional junto a los diputados sandinistas.

En compañía de ex militantes del PLC

El expresidente de Nicaragua estuvo en compañía del exconcejal de la Alcaldía de Managua, Carlos Bonilla, quien dirigió del programa radial –propiedad del PLC – llamado La Voz del Liberalismo, en Radio Corporación.

Bonilla fue destituido como concejal y abandonó la dirigencia del programa a petición de Osuna. Ahora conduce su propio programa bautizado Democracia Liberal.

PLC expulsa de sus filas a Arnoldo Alemán: «Ya es historia»

También estuvo a su lado la que fue presidenta Nacional de la Juventud PLC, María Sofía Gadea Rivas. “Agradecido con Dios por permitirle llegar sus 76 años de vida con salud con amor”, felicitó en sus redes sociales cuando al mismo tiempo compartió fotos de Arnoldo Alemán.

¿Quién es Arnoldo Alemán?

Alemán llegó a ocupar cargos importantes en la administración institucional. Fue alcalde de Managua en 1990 por la Unión Nacional Opositora (UNO), y luego mandatario de la nación en el periodo 1997-2002, a través del PLC.

Alemán hoy en día es más recordado por los escándalos de corrupción que estuvieron presentes durante su gobierno: ha sido considerado uno de los 10 jefes de estado más corruptos del mundo. En declaraciones a este medio de comunicación afirmó enfáticamente que fue el primer preso político que ha tenido Nicaragua.

Arnoldo Alemán: «Es un error llamar a Ortega bachiller. En política tiene un Cum laude»
Arnoldo Alemán y Daniel Ortega terminaron pactando unos años después de su gobierno. Foto: AFP

Es recordado por el pacto entre él y Daniel Ortega, en donde resultó ganador en las elecciones de 2006 el caudillo sandinista, con el 35% del techo histórico que contaba en ese momento. Desde entonces, Ortega no deja el poder y se atornilla cada vez más. Sin embargo, Alemán ha señalado de ser culpable del retorno de Ortega al también expresidente Enrique Bolaños (Q.E.P.D).

“La contestación más clara es porque en el 2001 después que pasaron los acuerdos o pactos o convenios. ¿Quién ganó las elecciones? El PLC, cuando ganó Enrique Bolaños y José Rizo Castellón con el 54%. Arnoldo Alemán en 1996 con el 51% sacó apenas 41 diputados que no tuve capacidad que se necesitaba en la Asamblea Nacional, porque se necesita 47 para hacer el quórum para hacer sesiones”, dijo en una entrevista a Nicaragua Investiga.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.