Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza con China Popular es para «buscar justicia», asegura embajador de Nicaragua

Nicaragua continúa defendiendo su alianza con China Popular, esta vez dijo que es para buscar justicia.

Nicaragua continúa defendiendo su alianza con China Popular, esta vez dijo que es para buscar justicia.

El reciente restablecimiento de las relaciones entre Nicaragua y la República Popular de China son decisiones que tienen como objetivo «buscar justicia», según el embajador nicaragüense en Estados Unidos, Francisco Campbell.

El diplomático afirmó durante un discurso en un webinar de la organización Alianza para la Justicia Global que, entre otras cosas, estas decisiones se tomaron con la esperanza de que se abran «nuevos caminos y posibilidades para que Nicaragua avance en su compromiso de lograr un desarrollo integral y sostenido, con justicia social para todos».

Francisco Campbell, embajador de Nicaragua en Washington. FOTO: Tomada de Confidencial

Cabe destacar que desde que Nicaragua y China Popular restablecieron relaciones, Taiwán ha denunciado constantemente las arbitrariedades e injusticia con respecto a sus bienes en el país, tales como la sede donde era su embajada, que no se le permitió ser donada a la iglesia católica, y en cambio se instaló la sede de China.

Tras estas situaciones, Taiwán incluso ha advertido de emprender acciones legales contra Nicaragua por la confiscación de sus bienes tras su ruptura de relaciones diplomáticas y desconocimiento de la isla oriental como un Estado, por parte del régimen nicaragüense.

Las sanciones que son válidas para Ortega

Según Campbell, las únicas sanciones que el gobierno de Nicaragua reconoce son las que establezca el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que también integra su nuevo aliado: China Popular.

El embajador se refirió a las sanciones que Suiza impuso a más funcionarios nicaragüenses este lunes 24 de enero, señalando que «las sanciones matan» y por lo tanto exige que «se eliminen todas las medidas unilaterales, coercitivas e ilegales» que han impuesto diferentes gobiernos con el objetivo de orillar a la dictadura de Daniel Ortega a que finalice el hostigamiento y violaciones de derechos humanos.

La petición de Campbell se realiza luego de que Rosario Murillo suplicó por el cese de sanciones con el mismo discurso que emitió Campbell, en que se señalan estas como medidas «coercitivas e ilegales».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, según la agencia meteorológica...

Mundo

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta...

Mundo

Un terremoto de magnitud 7,5 se registró la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio, las islas...

Política

El comunicado se origina luego de la postura de rechazo del gobierno de Xi Jinping a la elección como presidente de Taiwán de Lai...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023