Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

José Pallais y Arturo Cruz llevados nuevamente al Chipote para continuidad del juicio

De acuerdo al Cenidh, Cruz y Pallais “fueron obligados a entrar a una celda y ponerse el traje azul de reos con el que se presentaron en audiencia”.

La saña contra José Pallais y Arturo Cruz continuó este lunes durante la quinta sesión del juicio que se lleva contra ellos y cinco opositores más en la cárcel de El nuevo Chipote, al sur de Managua.

Pallis y Cruz fueron sacados de sus casas y trasladados hacia esa cárcel para la continuidad del juicio pese a que el viernes pasado les fue cambiada la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliar.

¿Cómo podrían ser liberados los presos políticos una vez condenados?

La denuncia fue hecha en sus redes sociales por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“En la audiencia de hoy (lunes) se reportan las mismas nulidades, estuvieron presente todos los reos, incluso José Pallais y Arturo Cruz a quienes recientemente, por razones de salud, se les cambió la medida cautelar de prisión preventiva a detención domiciliaria”, expresó la organización defensora de derechos humanos, cuya personería jurídica fue cancelada a finales del 2018.

De acuerdo al Cenidh, Cruz y Pallais “fueron obligados a entrar a una celda y ponerse el traje azul de reos con el que se presentaron en audiencia”.

Para la organización “esto constituye un trato degradante” para los presos políticos e insiste en que los juicios son nulos y por tanto exige su inmediata liberación.

EE.UU es por mucho el mayor socio comercial de Nicaragua

Los otros acusados por el supuesto delito de «conspiración» son los opositores Tamara Dávila, Violeta Granera, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y José Adán Aguerri.

El juez que lleva el caso es Félix Ernesto Salmerón Moreno, titular del Juzgado Quinto de Distrito Penal de Juicio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023