Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

“Hay que saber leer” las declaraciones de John Bolton, dice José Adán Aguerri

Las declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton son “mensajes políticos que hay que saber leer”, y a su vez son amenazas y advertencias de lo que se puede venir para Nicaragua si Ortega continúa con su negativa de volver a la mesa de negociación y encontrar una salida a la crisis sociopolítica, señala el miembro de la Alianza Cívica José Adán Aguerri.

El pasado martes, Bolton declaró que el país norteamericano impondrá un embargo a Venezuela, y dejó entrever que Nicaragua estaría en la lista de espera para ser embargada también al decir que esa medida “funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua y va a funcionar allí otra vez”.

“Hay dos juegos de ajedrez que se están jugando en el mismo salón” dice Aguerri, refiriéndose al desarrollo de las crisis en Venezuela y Nicaragua respectivamente. Ambas crisis están sucediendo en paralelo y lo que pase en Venezuela, repercute en Nicaragua, detalla Aguerri.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada destaca que sin acuerdos políticos que den solución a la crisis, y con un posible embargo comercial a Nicaragua, el país podría recaer en la crisis económica que se vivió en la década de los 80s.

“Ya la experiencia te demostró que un bloqueo como ese te lleva a la ruina y no podemos permitir que Nicaragua vuelva a vivir todo el proceso que tuvimos en los años 80s” expresa Aguerri.

A su vez, el empresario comenta que en Venezuela, Estados Unidos tardó 4 años para aplicar un bloqueo económico después de adoptar órdenes ejecutivas, por lo tanto, cree que en Nicaragua todavía hay un margen de tiempo para que esa medida sea aplicada en el país y que los países de la región, incluyendo EEUU, apostarían por la diplomacia y la negociación.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023