Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Condenan a 8 años de cárcel a Cristiana Chamorro

El lunes el régimen de Daniel Ortega condenó a 8 años años de cárcel a la exaspirante presidencial Cristiana Chamorro, quien el pasado 11 de marzo fue encontrada culpable del presunto delito de lavado de dinero, falsedad ideológica, apropiación y retención indebida.

El régimen también impuso 13 años de cárcel a los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh), Walter Gómez y Marcos Fletes. A Pedro Joaquín Chamorro, hermano de Cristiana, le impusieron 9 años de cárcel, y a Pedro Vázquez, conductor de Cristiana, lo condenaron a 7 años.

Alertan de daños irreversibles físicos y psicológicos en presos políticos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) afirmó que «el Poder Judicial además de las penas de prisión, les impuso a todos, menos a Pedro Joaquín Chamorro, dos multas millonarias, una en córdobas y otra en dólares, imposibles de pagar y si se llegaran a conmutar equivaldrían a prisión perpetua».

A Cristiana Chamorro el régimen le mantiene el arresto domiciliar, mientras que el resto de sus extrabajadores seguirán en las celdas de El Nuevo Chipote.

Antes de su arresto a inicios de junio del 2021, Chamorro se perfilaba como una seria contendiente de Daniel Ortega en las votaciones que se llevaron a cabo en noviembre pasado.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Política

A ambas las acusan por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.

Política

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Política

Luiz Inácio Lula da Silva valora la posibilidad de que en el próximo Foro de Sao Paulo se condene a la dictadura nicaragüense por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023