Dictadura detiene músicos nicaragüenses y opositores

Fueron detenidos los músicos de la banda Monroy & Sumernage luego de pronunciarse contra la dictadura Ortega-Murillo en el concierto de su 15 aniversario.

El régimen de Daniel Ortega arremetió contra los 4 músicos nicaragüenses que han protestado contra la dictadura en sus conciertos.

Fueron detenidos los músicos de la banda Monroy & Sumernage luego de pronunciarse contra la dictadura Ortega-Murillo en el concierto realizado en la Alianza Francesa por el 15 aniversario de la fundación de la banda. En el concierto, según testigos, la banda cantó una canción que habla sobre las protestas ocurridas tras la insurrección de abril de 2018 contra el régimen de Ortega.

Chino Enoc denuncia que la Policía quiere arrestarlo

La casa del músico Josué Monroy fue allanada por miembros de la Policía Nacional en Altamira,  durante la tarde del 12 de abril. Monroy, en el concierto en la Alianza Francesa, pronunció la frase «abril no se olvida», para luego cantar su canción «Ojo del Huracán».

 

Otros detenidos fueron los Xóchitl Tapia y Salvador Espinoza Jr. de Saxo Producciones, quienes manejan y producen a diversas bandas nacionales que se pronunciaron contra el Gobierno de Daniel Ortega en 2018.

Su detención y el allanamiento de morada ocurrió mientras estaban con su niño de 5 años; según fuentes, el niño fue dejado con una vecina. Otro detenido fue el músico Leonardo Canales. De los cuatro músicos aún se desconce el paradero.

Continúa asedio a opositores

El asedio contra opositores continuó el martes santo, donde fueron acosadas personas que fueron partícipes de las protestas de 2018.

El CENIDH (Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos) denunció el allanamiento a la casa de la opositora Yolanda Gonzalez, donde se conoció que al menos 15 policías llegaron a su morada y entraron por la fuerza, mientras habían niños de 4 años de edad que lloraban por el nerviosismo de la situación.

«Según González fue encerrada en un cuarto para ser interrogada y los policías decían que buscaban armas. Al irse amenazaron con que volverían para meterla presa. Le han dejado vigilancia, un civil en moto en las afueras de la casa y una patrulla que ronda la zona.», según indicó el Cenidh en sus redes sociales.

También se hostigó al abogado Denis Rodríguez, y se allanó la morada de Marielena Rivera, ambos en el municipio de Jalapa.

 

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.