Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno otorga ciudadanía a dos colaboradores rusos de planta Mechnikov

Se trata del abogado Sergéi Vitaliévich Issers y la egresada en relaciones internacionales Mariya Vladimirovna Belousova.

El gobierno de Daniel Ortega ortogó la nacionalidad nicaragüense a dos ciudadanos rusos trabajando para el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, la planta bioquímica establecida en Managua con apoyo ruso. Se trata del abogado Sergéi Vitaliévich Issers y Mariya Vladimirovna Belousova.

Ambos han «cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la constitución política de la República de Nicaragua para adquirir la nacionalidad nicaragüense, tomando en cuenta su permanencia continua en el territorio nacional», según las resoluciones #3313 y 3314 de la Dirección General de Migración y Extranjería publicadas en La Gaceta de hoy, 3 de mayo.

Centroamérica y Caribe «vulnerables» al alza de precios por guerra en Ucrania

Vitaliévich es originario de Glazov, Rusia, y cumplirá 39 años el 28 de noviembre. Vladimirovna, también rusa, tiene 26 años y es egresada en relaciones internacionales, pero trabaja en la «elaboración de productos inmunobiológicos» en Mechnikov.

Mechnikov fue establecido en 2016 con pronósticos optimistas de parte del oficialismo. Rosario Murillo dijo que se convertiría en «el laboratorio de Centroamérica» para la producción de vacunas, pero tales planes nunca se materializaron.

La planta ha servido para acercar a personal de origen ruso a Nicaragua. Antes de la naturalización de Vitaliévich y Vladimirovna, en agosto de 2021, el director de Mechnikov, Víktor Pavlóvich Trukhin, recibió la ciudadanía nicaragüense. Elena Petrovna Nacharova, otra colaboradora de Mechnikov, recibió la ciudadanía en octubre de ese año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023