Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Centroamérica y Caribe «vulnerables» al alza de precios por guerra en Ucrania

El cancille de Panamá dijo que Centroamérica y el Caribe son las regiones más vulnerables a el alza de precios de alimentos por la guerra en Ucrania.

Canasta básica
El oriental es uno de los mercados más grandes de Centroamérica. Foto: VOA

Centroamérica y el Caribe es la «subregión más vulnerable» de las Américas al alza de los precios de los alimentos por el conflicto entre Rusia y Ucrania, porque importa «casi todos los cereales» que consume, aseguró el martes la canciller de Panamá, Erika Mouynes.

«El Caribe junto con Centroamérica, es la subregión del hemisferio más vulnerable al alza de los precios internacionales, incluidos los alimentos, ya que importamos casi todos los cereales que consumimos», señaló.

Así desinforman los medios oficialistas sobre guerra en Ucrania

«Ya estamos sintiendo esas secuelas en una espiral vertiginosa, y no va a detenerse pronto. Los estragos de la guerra en Ucrania, que ya nos han alcanzado, se van a mantener, se alce o no la bandera de paz en esa región», sostuvo Mouynes en una reunión en Ciudad de Panamá con cancilleres de Centroamérica y el Caribe, donde participa el Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

«La pandemia nos ha dejado a todos secuelas profundas. En nuestras economías, en nuestros sistemas de salud. Y cuando apenas esperábamos levantar cabeza, la invasión de Ucrania nos alerta de nuevas e inevitables consecuencias mundiales», aseguró la canciller, en una mesa con representantes de 18 naciones.

Borrel: esta guerra nos va a afectar a todos

Por su parte, Borrell reconoció que la reunión se produce en un «contexto geopolítico difícil», y saludó «la clara posición que ha tenido América Latina en su conjunto, y en particular América Central y el Caribe en la condena de la agresión rusa a Ucrania».

Borrell sobre invasión a Ucrania: «Recordaremos a aquellos no estén a nuestro lado»

«Las consecuencias de esta guerra nos van a afectar a todos», dijo Borrell.

El lunes, Borrell adelantó que habrá un sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia por su «agresión injustificada» a Ucrania.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El presidente Volodímir Zelenski acusó a Moscú de apuntar deliberadamente a sitios utilizados para transportar y almacenar cereales ucranianos, ya que Rusia, otro importante...

Mundo

De acuerdo con el ejército ruso, dos drones ucranianos fueron "neutralizados y se estrellaron" sin dejar víctimas, uno de los cuales cayó cerca del...

Política

Nicaragua "no firmó, aprobó ni acompañó lo que hoy fue anunciado, pomposa y mentirosamente, como Declaración de Consenso de la III Cumbre CELAC-Unión Europea”,...

Mundo

La Casa Blanca asegura que existe "mucha buena voluntad" dentro de la organización transatlántica respecto a la voluntad de Kiev, pero que "la pregunta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023