Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Biden nomina a un nuevo embajador en Nicaragua

Rodríguez habla italiano y español. Tiene una larga carrera de servicio diplomático en varias embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo.

Foto: Darden School of Business

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció sus nominados para ejercer cargos clave en su administración, entre ellos el nuevo embajador de Nicaragua. Biden nominó a Hugo F. Rodríguez, Jr., para el puesto.

Nacido en Pensilvania, Rodríguez tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Virginia y una Licenciatura en Economía del Hampden-Sydney College. Rodríguez ha sido premiado en numerosas ocasiones por su desempeño en el Departamento de Estado. Habla italiano y español.

Rodríguez es Ministro-Consejero del Senior Foreign Service (Servicio Exterior Superior), actualmente se desempeña como asesor superior en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Anteriormente, Rodríguez fue Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y en 2021 asumió el cargo de Subsecretario Adjunto Principal Interino.

También ha trabajado como Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay; y como Cónsul General en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

Otras asignaciones en el extranjero de Rodríguez incluyen las embajadas de Estados Unidos en Lima, Perú, y Roma, Italia.

Biden también nominó a otros funcionarios para posiciones en el Departamento de Comercio, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y el Instituto de Estados Unidos para la Paz.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023