Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen sandinista saluda a Rusia por el Día de la Victoria

Rosario Murillo dijo en Nicaragua se realizarán actividades celebrando el Día de la Victoria, en los que participarán representantes del régimen sandinista.

Pareja presidencial
Pareja presidencial. FOTO: AFP

La número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, saludó este 9 de mayo al gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el 77 aniversario del triunfo de las tropas soviéticas sobre la Alemania Nazi.

“Esta madrugada hemos asistido con mucha emoción, mucho recogimiento y mucha admiración, a ese monumental desfile del Día de la Victoria, y también a la marcha del regimiento inmortal en el que participaron mas de un millón de personas en Moscú conmemorando esa gran victoria sobre el nazismo”, dijo Murillo a través de los medios de propaganda oficialistas.

Ortega defiende a Rusia y de nuevo llama «narcoestado» a Colombia

La también vocera del régimen, aseguró que ella y el dictador Daniel Ortega han tenido el “honor de conocer a grandes héroes de la Unión Soviética” que lucharon contra el nazismo, “con un costo humano enorme”, de unos “27 millones de personas aproximadamente”.

Pese a la abismal diferencia entre las historias de ambos países, comparó la lucha de los soviéticos con la lucha, que según ella, han sostenido los nicaragüenses contra el “imperialismo” y el “capitalismo”.

Ucranianos que luchan en la planta siderúrgica de Mariúpol se niegan a rendirse

“Nosotros sabemos de ese dolor, nos unimos y nos identificados en el dolor y el recuerdo vivo de los héroes”, manifestó Murillo, declamando también la conocida canción “Solo le pido a Dios”, interpretada por Mercedes Sosa.

La vocera oficialista dijo que este lunes por la tarde en Nicaragua se realizarán actividades celebrando el Día de la Victoria, en los que participarán representantes de la Asamblea Nacional, de la Cancillería, de la Juventud Sandinista y de las Alcaldías.

Nicaragua es un reconocido aliado del gobierno de Vladimir Putin. Con la invasión rusa a Ucrania, Daniel Ortega no ha hecho más que justificar la agresión contra ese país europeo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023