«Daniel Ortega ha protegido al asesino de mi hija», denuncia madre de la joven brasileña asesinada en 2018

La madre de Raynéia Gabrielle Lima Rocha reclamó justicia por el asesinato de su hija, ya que el responsable se encuentra en libertad y el caso continúa impune.

María José Da Costa, madre de la joven brasileña Raynéia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, quien fue asesinada en el marco de la crisis sociopolítica del 2018 por el exmilitar Pierson Adan Gutierrez Solis, reclamó justicia, ya que el hombre se encuentra en libertad y el caso continúa impune.

“Vengo a través de este video a clamar justicia por mi hija, que tuvo una muerte violenta hace cuatro años, por un paramilitar en la ciudad de Managua, Nicaragua. Hasta ahora la justicia no cumplió con su deber de castigar al responsable de su muerte”, dijo la señora en un video que fue difundido este lunes por Boletín Ecológico.

Daniel Ortega ha protegido al asesino material de mi hija y otros involucrados, que no han querido investigar. Repudio la actuación del régimen que gobierna Nicaragua, del sistema de justicia que han coludido para mantener este caso en la impunidad”, dijo la mamá de la joven.

EEUU restringe visa a 93 funcionarios del régimen sandinista

Durante la denuncia solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que admita la petición del caso que se ha presentado contra el Estado de Nicaragua, para obligarlo a hacer justicia por la muerte de su hija. 

“Fue a Nicaragua para realizar su gran sueño de ser médica y ese sueño fue interrumpido por los actos crueles realizados contra una víctima indefensa, inocente, por agentes paraestatales del régimen de Daniel Ortega”, recordó su madre, quien a la vez agregó que continuará “pidiendo justicia de forma incansable hasta que los responsables sean condenados”. 

Pierson Gutiérrez Solís (camisa celeste) es un simpatizante del Frente Sandinista y exmilitar.

Asesino protegido por el régimen

La joven de 31 años estudiaba la carrera de Medicina en la Universidad Americana (UAM). Falleció de hemorragia masiva interna después de recibir dos impactos de bala en el tórax y abdomen, cuando circulaba en su vehículo por el sector del Colegio Americano rumbo hacia su casa en Lomas de Monserrat, la noche del lunes 23 de julio de 2018.

Nunca se conoció del paradero de Pierson Gutiérrez Solís, puesto que el régimen sandinista lo protegió desde el mismo día en que cometió el asesinato. La Policía Nacional nunca lo presentó ante los medios oficialistas y la única audiencia que hubo fue privada en un día feriado nacional en Nicaragua, el 1 de agosto de 2018. El hombre fue condenado a 15 años de prisión, pero luego apeló y le bajaron la pena a 10 años.

William Grigsby oxigena La Primerísima con fondos internacionales

Según reportes periodísticos, Pierson Gutiérrez Solís fue miembro del Ejército de Nicaragua y simpatizante del partido de gobierno. Se conoció que era profesor de Taekwondo e impartió clases hasta el mes de abril de 2018 en la escuela de karate Lion Force.

El hombre salió de la cárcel en julio del 2019 bajo la polémica Ley de Amnistía que aprobó el régimen. El caso fue archivado y la orden de libertad fue criticada por la CIDH y Human Rights Watch (HRW) cuestionaron fuertemente la decisión de los magistrados, ya que consideraron que esta acción genera “impunidad total” en casos de quienes mataron a ciudadanos civiles durante la represión gubernamental en el 2018.

Arnulfo López, abogado de Acción Penal, dijo en el mismo video que continuarán dando acompañamiento legal a la madre de la víctima para que “se haga justicia, se repare el daño ocasionado mediante una verdadera investigación de los responsables de este crimen”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.