Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Embajada de Costa Rica cerrará consulado en Chinandega

La Embajada no explicó los motivos por el cual cerraron el consulado en Chinandega. Solo informó que todos los trámites consulares se realizarán en el Consulado General de Costa Rica en Managua.

Foto referencial tomada de la Embajada de Cosa Rica

La Embajada de Costa Rica en Nicaragua informó el cierre “indefinido” de su consulado en el departamento de Chinandega, a partir del primero de agosto de este año, según un comunicado divulgado en su página oficial en Facebook.

La sede diplomática detalló que luego del primero de agosto, “todos los trámites consulares se realizarán en el Consulado General de Costa Rica en Managua, el cual se ubica 150 metros al oeste de Hotel Seminole, sobre la Pista Miguel Obando y Bravo”.

Óscar Arias: En lugar de tropas, Ortega debería «buscar inversión extranjera para Nicaragua»

La Embajada de Costa Rica no explicó los motivos por el cual cerraron el consulado en Chinandega.

Comunicado emitido por la Embajada de Costa Rica en Nicaragua.

El cierre del consulado se da luego que el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, descartó finalmente nombrar a un embajador en Nicaragua, alegando que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo expulsaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) de su sede en Managua, según el diario La Nación.

El periódico costarricense también afirmó que el 15 de junio el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André, fue abordado sobre el tema por los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa. Allí, Arnoldo André respondió que hubo que analizar dos posiciones sobre la política diplomática respecto al país vecino.

Rodrigo Chaves se retracta sobre nombramiento de embajador en Nicaragua

Hay que recordar que a principios de abril, en la primera conferencia como presidente electo, Rodrigo Chaves dijo que sí nombraría a un embajador en Managua, cargo que lleva cuatro años vacante. A finales de ese mes, el mandatario electo se retractó ante los medios de comunicación y aseguró que nunca afirmó que nombraría embajador en suelo nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Política

Luego que el expresidente de Panamá, Ricardo Martínelli, se fuera a esconder de la justicia en la embajada de Nicaragua, el régimen de Daniel...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023