Ortega cancelerá organización misionera fundada por la Madre Teresa de Calcuta y 100 ONG más

La Asamblea Nacional cancelará la personería jurídica de Misioneras de la Caridad, una organización fundada por Madre Teresa de Calcuta, y otras 100 oenegés

El régimen de Daniel Ortega, a través de la Asamblea Nacional de Nicaragua, cancelará la personería jurídica de Misioneras de la Caridad, una organización fundada por Madre Teresa de Calcuta, y otras 100 oenegés, en las próximas agendas.

Filiberto Rodríguez López, diputado sandinista mejor conocido como «el verdugo de las oenegés», solicitó a la dictadura de Ortega el cierre de fundaciones y asociaciones nicaragüenses, entre las que se encuentran la Fundación de la Juventud y la Niñez Nicaragüense (FUNJUNINIC), y la Fundación Desarrollo Verde (F.D.V.).

Ampliarán «pruebas» contra sacerdote ya condenado a 2 años de cárcel

Daniel Ortega y Rosario Murillo han arremetido contra las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) desde la insurrección de abril en 2018, dando su punto más alto en junio de 2022, donde, hasta la fecha, se han cancelado 762 organizaciones sociales, según conteos de Nicaragua Investiga.

Las «bases legales» con las que Ortega cancelará estos organismos sociales son no presentar los reportes de egresos e ingresos, tampoco «presentan datos personales» de los miembros de las juntas directivas de las oenegés.

Los datos que exige el régimen son la cédula, pasaporte, dirección y teléfonos de los miembros, según lo especifica el artículo 34 del Reglamento de la Ley N.º 977.

Al no presentarlos, estas oenegés estarían violando la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo, y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

El pasado 16 de junio, el Ministerio de Gobernación, por pedido del régimen, ilegalizó 97 oenegés, entre las que se encontraban la Asociación de Mujeres Rafaela Herrera (AMURH), la Fundación Promoción La Salle 1982- Marcelo Álvarez Argüello; y la Red de Comunicadoras y Comunicadores para el Abordaje del VIH y el Sida en Nicaragua (RED COMUNICADORES VIH).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.