La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) declaró este miércoles en una conferencia de prensa que el asalto a las municipalidades gobernadas por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) es otro “zarpazo” que invalida las votaciones municipales de noviembre próximo.
“Esta ocupación militar que hizo el orteguismo en los últimos días de estas cinco alcaldías, no solamente desplazó a autoridades electas en el 2017, sino que está dando una patada a la voluntad popular expresada en ese momento”, declaró Héctor Mairena, integrante del Consejo Político de la UNAB.
Estas son las fichas que ubicó la dictadura en alcaldías arrebatadas a CxL
Días atrás, el régimen de Daniel Ortega asaltó las municipalidades consideradas bastiones opositores históricos en el país, como El Almendro, Yalí, El Cuá, Murra y Pantasma. Todas ganadas por CxL en las votaciones del 2017.
La UNAB aseguró mediante un comunicado que “esta nueva arremetida del régimen que de fondo apunta a establecer, en los hechos, un sistema de partido único el cual pretenden imponer por medio de la violencia política en contra de la ciudadanía que aspiraba a un cambio a nivel local”.
«Aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía»
En el comunicado expresaron que este asalto refleja “el aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía municipal, que a duras penas había persistido en los últimos años”.
“Esas acciones unidos bajo el contexto represivo, la vigencia de la Ley Electoral, un grupo de militantes orteguistas controlando el Poder Electoral, solo lleva que lo que se va dar dentro de cuatro meses, no es más que otra farsa que merece ser repudiada. Por lo tanto, hacemos un llamado a la población y fuerzas políticas opositoras a repudiarlas y desconocerlas”, apuntó Mairena.
Misioneras de la Caridad salen de Nicaragua escoltadas por agentes de la dictadura
“Lo que vimos el fin de semana es un sistema de partido único que deviene del control de las fuerzas represivas. Es decir, las alcaldías que no la ganan en virtud de la voluntad popular, se las toman manu militari. Un reflejo puro y duro del control totalitario y espacios sociales y político del país”, dijo Juan Diego Barberena, también integrante del Consejo Político de la UNAB.
You must be logged in to post a comment Login