Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Organización opositora dice que toma de alcaldías es “otro zarpazo” que invalida municipales

La UNAB expresó que el asalto de las alcaldías de CxL refleja “el aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía municipal, que a duras penas había persistido en los últimos años”.

Imagen referencial. Archivos/NI

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) declaró este miércoles en una conferencia de prensa que el asalto a las municipalidades gobernadas por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) es otro “zarpazo” que invalida las votaciones municipales de noviembre próximo.

“Esta ocupación militar que hizo el orteguismo en los últimos días de estas cinco alcaldías, no solamente desplazó a autoridades electas en el 2017, sino que está dando una patada a la voluntad popular expresada en ese momento”, declaró Héctor Mairena, integrante del Consejo Político de la UNAB.

Estas son las fichas que ubicó la dictadura en alcaldías arrebatadas a CxL

Días atrás, el régimen de Daniel Ortega asaltó las municipalidades consideradas bastiones opositores históricos en el país, como El Almendro, Yalí, El Cuá, Murra y Pantasma. Todas ganadas por CxL en las votaciones del 2017.

La UNAB aseguró mediante un comunicado que “esta nueva arremetida del régimen que de fondo apunta a establecer, en los hechos, un sistema de partido único el cual pretenden imponer por medio de la violencia política en contra de la ciudadanía que aspiraba a un cambio a nivel local”.

«Aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía»

En el comunicado expresaron que este asalto refleja “el aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía municipal, que a duras penas había persistido en los últimos años”.

“Esas acciones unidos bajo el contexto represivo, la vigencia de la Ley Electoral, un grupo de militantes orteguistas controlando el Poder Electoral, solo lleva que lo que se va dar dentro de cuatro meses, no es más que otra farsa que merece ser repudiada. Por lo tanto, hacemos un llamado a la población y fuerzas políticas opositoras a repudiarlas y desconocerlas”, apuntó Mairena.

Misioneras de la Caridad salen de Nicaragua escoltadas por agentes de la dictadura

“Lo que vimos el fin de semana es un sistema de partido único que deviene del control de las fuerzas represivas. Es decir, las alcaldías que no la ganan en virtud de la voluntad popular, se las toman manu militari. Un reflejo puro y duro del control totalitario y espacios sociales y político del país”, dijo Juan Diego Barberena, también integrante del Consejo Político de la UNAB.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Uno de los muertos era el papá de la segunda jefa de Policía en el municipio de Muelle de los Bueyes.

Nación

Hay otro nicaragüense que podría ser extraditado en los próximos días. Se trata de Reynaldo Picado Miranda, quien es acusado de participar en un...

Nación

El asaltante subió al camión lechero y mató al conductor y al guarda de seguridad, e hirió al ayudante.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023