Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Filiberto Rodríguez introduce otro decreto legislativo para barrer con más ONG

El diputado sandinista Filiberto Rodríguez es conocido por la oposición como el «verdugo de las ONG» por ser el encargado de introducir las iniciativas de cancelación.

Filiberto Rodríguez, diputado sandinista que se encarga de aniquilar personería jurídicas. Foto | Asamblea Nacional.

La dictadura sandinista, a través de la Asamblea Nacional, se prepara para barrer con más Organismos No Gubernamentales (ONG). Este martes el diputado sandinista Filiberto Rodríguez introdujo ante la Junta Directiva una nueva iniciativa de decreto legislativo en la que pide la eliminación de otras 100 ONG.

El diputado Filiberto Rodríguez es conocido por la oposición como el «verdugo de las ONG» por ser el encargado de introducir las iniciativas de cancelación.

Exguerrillero sandinista Leopoldo Rivas «bendecido» con más de US$34 mil por “asesoría” militar y civil

En esta nueva iniciativa se incluyen asociaciones de productores, de desarrollo local, de comerciantes, de promoción del turismo, de comunidades indígenas, de educación sexual, entre otras.

Se espera que estas sean canceladas en la sesión ordinaria programada para este jueves. De concretizarse en solo una semana, los diputados habrían barrido con 200 ONG, ya que en la sesión de este miércoles se aprobó la eliminación de 100 organismos.

Hay que recordar que solo en los primeros seis meses del presente año, el régimen canceló 740 ONG vía la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023