Declaran culpable a Yubrank Suazo y piden 10 años de cárcel

La Fisacalía solicita 10 años de prisión, cinco por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y los otros cinco por presuntamente divulgar noticias falsas.

La justicia controlada por el régimen sandinista declaró culpable este viernes a Yubrank Suazo, opositor y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. El juicio se realizó en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, mejor conocida como El Nuevo Chipote.

La Fisacalía solicita 10 años de prisión para Suazo, de los cuales cinco serían el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y los otros cinco por presuntamente divulgar noticias falsas.

Será hasta el próximo 27 de julio que se conocerá la decisión del juez encargado del caso y quien dictará la pena que deberá cumplir el dirigente opositor.

Diócesis de Granada se pronuncia sobre encarcelamiento de sacerdotes

Situación de Yubrank es dolororsa

«El juicio se llevó a cabo hoy. Solo el papá lo pudo ver, pero no le permitieron estar en el juicio. Yubrank está atravesando una situación dolorosa porque lo tienen en una celda donde no hay cama. Lo tienen en el ‘infiernillo'», dijo a Nicaragua Investiga, Daysi George, dirigente de la Alianza Cívica.

Suazo fue recapturado por la policía del régimen el pasado 18 de mayo de 2022 en su casa de habitación ubicada en Masaya. Sus padres denunciaron que los policías llegaron con violencia a romper la puerta de la casa para someter al joven.

En el 2018 Suazo fue detenido por su participación en las protestas antigubernamentales. En ese momento fue acusado de supuestamente haber financiado los tranques en Masaya. Posteriormente el 11 de junio de 2019 fue excarcelado a través de la polémica ley de amnistía que aprobó la Asamblea Nacional, y que según la oposición era para dejar impune los crímenes cometidos por la Policía Nacional y los miembros armados del Frente Sandinista durante la llamada operación limpieza para retirar los tranques.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.