Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diócesis de Granada se pronuncia sobre encarcelamiento de sacerdotes

La Diócesis de Granada, dirigida por Monseñor Jorge Solórzano Pérez, se pronunció sobre el encarcelamiento de los sacerdotes Manuel Salvador García y Leonardo Urbina.

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Granada, dirigido por monseñor Jorge Solórzano Pérez, se pronunció la tarde del jueves sobre el encarcelamiento de los sacerdotes Manuel Salvador García y Monseñor Leonardo Urbina.

Sobre ambos casos, la Iglesia católica había guardado silencio y es hasta ahora que se conoce un pronunciamiento.

“Damos gracias a Dios por las oraciones, el cariño y la solidaridad de ustedes en estos tiempos difíciles, su compasión nos une en el sufrimiento que nos causa el encarcelamiento de los padres Manuel Salvador García y Mons. Leonardo Urbina, con ellos nos ponemos todos en las manos del Señor”, señala el comunicado.

Animan a sacerdotes y feligresía a continuar la misión de Dios

En el comunicado, la diócesis anima a sacerdotes y feligreses a continuar la misión encomendada por Dios y agrega que es el momento de “ser más creativos para seguir anunciando el Evangelio con audacia”.

Condenan a 5 años de cárcel a mujer que se negó a acusar a sacerdote de Nandaime

“Queridos sacerdotes y fieles, sigamos caminando juntos, obispo, sacerdotes y fieles, con esperanza, sin desanimarnos, realizando la misión que hemos recibido del Señor”, indica.

Igualmente llama a todos los miembros de la iglesia a mantenerse unidos en caridad, oración y a realizar jornadas de oración con la convicción de lograr la reconciliación.

“Que en todas nuestras parroquias se realicen jornadas diarias de oración implorando al Señor, la virtud de una firme certeza de que, el camino del amor, el perdón y la misericordia, harán posible la reconciliación plena del pueblo de Dios. Sacerdotes y fieles, tengamos presente en la celebración eucarística de cada día, rogativas por la fortaleza espiritual de los Padres Manuel y Mons. Leonardo, con los cuales está siempre nuestro amor fraterno”, asegura.

Sacerdotes acusados pertenecen a la Diócesis de Granada

Tanto el padre Manuel Salvador Garcia como el padre Leonardo Urbina pertenecen a la Diócesis de Granada, a quien le corresponden los departamentos de la cuarta región (Granada, Rivas y Boaco).

García se convirtió en el primer sacerdote encarcelado en Nicaragua y condenado a dos años de cárcel y a 200 días de multa por el juez Local Único de Nandaime, Jaime Aguilar. El religioso fue encontrado culpable del supuesto delito de amenaza con arma contra cinco personas. El 1 de julio también fue encontrado culpable de agredir a la ciudadana Martha Candelaria Rivas Hernández, pese a que esta negó la acusación de la Fiscalía. Por esta negativa, Rivas Hernández fue condenada a cinco años de cárcel el 13 de julio por «falso testimonio».

Dejan en prisión preventiva a sacerdote acusado de abuso sexual a menor

El padre Leonardo Urbina de Boaco, fue arrestado este miércoles tras una denuncia en su contra por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años.

El encarcelamiento de Urbina generó protestas en Boaco de feligreses que tachaban de irregular su detención y de infamia la acusación, pues según comentaron, quienes acusan al sacerdote son personas ligadas fuertemente al partido de gobierno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Nación

En medio de restricciones a las procesiones católicas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) exhortó a los creyentes a aprovechar lo que la Iglesia...

Política

René Sándigo viajará a Roma para participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, donde se reunirán con el Papa...

Nación

Sus honras fúnebres se realizarán este miércoles y jueves en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023