Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Padre Uriel Vallejos confirma su exilio: “Hasta pronto mi bello país”

«Hasta pronto mi bello país, de lagos y volcanes. Espero con esperanza que no dejemos solo a monseñor Rolando Álvarez», publicó en su redes sociales el padre Uriel Vallejos al confirmar su exilio de Nicaragua.

El sacerdote Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia en Sébaco, confirmó este domingo en sus redes sociales que se exilió de Nicaragua.

El padre publicó un breve comunicado con la leyenda “¡Adiós Nicaragua mía!, me duele respirar en el país fachada” donde habla de su salida forzada del país.

“Hasta pronto mi bello país, de lagos y volcanes. Espero con esperanza que no dejemos solo a monseñor Rolando Álvarez, nuestro obispo que se ha sacrificado por nuestro país”, indicó el padre Vallejos en su publicación en Twitter.

Denuncian que cinco sacerdotes más han tenido que exiliarse

«No nos acomodemos a las negociaciones»

El padre aseguró en su comunicado que espera pronto la liberación de monseñor Álvarez, de los sacerdotes, seminaristas y laicos. “Las personas no se negocian porque no son cosas”, señaló el sacerdote, y agregó: “no nos acomodemos al silencio, la sobrevivencia y negociaciones”.

Vallejos era el párroco que estuvo bajo asedio policial durante tres días en la casa cural Divina Misericordia, en Sébaco, cuando oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía Nacional, al servicio de Daniel Ortega, lideraron un operativo para entrar a la radio y el canal cancelado para llevarse los equipos.

Violenta acción policial en Sébaco: agentes armados ingresan a capilla católica

El régimen sandinista elevó la persecución contra la Iglesia católica de Nicaragua semanas atrás, la que desencadenó en una serie de medidas represivas contra sus miembros, como el cierre de ocho emisoras pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa y el arresto del obispo Rolando Álvarez, así como de cuatro sacerdotes, un diácono, dos seminaristas y un laico, el pasado 19 de agosto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Política

Los católicos de Nicaragua se preparan para una Semana Santa bajo represión como ocurrió el año pasado.

Política

El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, recién nombrado párroco residente en Costa Rica, relató su huida del régimen sandinista en agosto de 2022. Afirma que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023