Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Renuncia la Ministra de Ambiente y Recursos Naturales

Ortega aceptó la renuncia de Fanny Sumaya Castillo Lara, quien era la titular del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Fanny Castillo (lado izquierdo) en un encuentro con el embajador de Cuba. Foto: MARENA.

Mediante un acuerdo presidencia publicado en La Gaceta de este viernes 23 de septiembre, el régimen de Daniel Ortega aceptó la renuncia de Fanny Sumaya Castillo Lara, quien era la titular del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

“Se acepta la renuncia de la compañera Fanny Sumaya Castillo Lara, al cargo de Ministra del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, contenido en el Acuerdo Presidencial No. 60-2019 de fecha dos de mayo del año 2019, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 83 del 6 de mayo del mismo año”, expresa el acuerdo presidencial.

El régimen habría aceptado la renuncia de Castillo Lara desde el pasado miércoles 21 de septiembre, pero es con la publicación de hoy en La Gaceta que se oficializa.

EEUU baraja más sanciones contra la dictadura sandinista

Antes de haber sido nombrada ministra del MARENA en mayo de 2019, Fanny Castillo había estado a cargo del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), puesto en el que estuvo apenas un año y cuatro meses, desde enero de 2018 hasta el 2 mayo de 2019.

La nueva ministra

En otro acuerdo presidencial, Ortega nombró como nueva titular del MARENA a Heyddy Loredana Calderón Palma.

¿Se puede evitar ser impactado por un rayo? Esto dicen los expertos

Heyddy Calderón realizó estudios de doctorado en Holanda, donde desarrolló una tésis sobre hidrología basado en tres cuencas en Ostional, una comunidad ubicada en San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

En una publicación de la página de Facebook de la UNAN – Managua, a la ahora ministra se le reconoce por su estudio que contribuyó a la construcción de pozos que permiten medir la precipitación, niveles, calidad de agua, caudal del río y el estudio de los mangles.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

La institución exige a los operadores turísticos reportar mensualmente el número de visitas, áreas protegidas visitadas, número de visitantes, edades y lugar de procedencia...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Nación

La institución encargada de velar por el bienestar y protección de estos animales es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Ocio

El rescate del hermoso ejemplar de pato chancho estuvo a cargo del personal del área de Peligro Aviario y Fauna.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023