Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura acusa a 13 personas por propagación de noticias falsas y «conspiración»

Según una nota de prensa, las acusaciones fueron administadas el 30 de septiembre y el 1 de octubre por el Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Rolando Salvador Sanarrusia Munguía.

El régimen de Daniel Ortega dio a conocer este lunes el inicio de un proceso contra 13 opositores a los que acusa de los supuestos delitos de conspiración para cometer menoscano a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.

Según una nota de prensa, las acusaciones fueron administadas el 30 de septiembre y el 1 de octubre por el Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Rolando Salvador Sanarrusia Munguía.

Los acusados por el Ministerio Público por ambos delitos son Freddy Martín Porras García, José David Gallo Torrez, José Javier Álvarez Argüello, Nicolás Palacios Ortiz, Hugo Ramón Rodríguez Flores, Ana Carolina Álvarez Horvilleur, Jeannine Horvilleur Cuadra, Félix Ernesto Roiz Sotomayor y Javier Alberto Álvarez Zamora. A este último, el régimen le giró orden de captura.

Un total de 1,158 denuncias contra «partidos colaboracionistas» por usurpación de identidad

Por el supuesto delito de menoscabo a la integridad nacional, fueron acusados Adolfo Ramón García Ramírez, Gabriel Alfonso López del Carmen, Arnulfo José Somarriba Aguilar y Andrea Margarita del Carmen Ibarra. A esta se le giró orden de detención.

El juez Rolando Sanarrusia decretó prisión preventiva para los acusados y programó las audiencias iniciales para los días 13, 18 y 21 de octubre.

Se llevan preso a los familiares de los perseguidos políticos

Jeannine Horvilleur Cuadra, Álvarez Horvilleur, ambas ciudadanas nicas-francesas y Félix Roiz Sotomayor; son esposa, hija y yerno de Javier Álvarez Zamora, a quien la Policía llego a buscar hasta su casa de habitación, pero al no encontralo se llevaron presos a sus parientes.

Camila Ortega y Xiomara Blandino preparan sus polémicos eventos

Los familiares de Javier Álvarez fueron mantenidos en el limbo legal, mientras el perseguido político denunció desde el exilio la detención arbitraria y la escalada represiva en que “si no te agarramos a vos, tu familia es la que va a pagar”, lo que consideró una “barbarie”.

Otro de los apresados y acusados por los entes que obedecen a la dictadura, es Gabriel Alfonso López del Carmen, de 34 años, hijo de la perseguida política Andrea Margarita del Carmen Ibarra, su acusación fue presentada el viernes 30 de septiembre a las 2:38 PM por la fiscal Andrea del Carmen Salas Gómez.

En declaraciones al medio de comunicación Confidencial, la señora Andrea Del Carmen dijo que esa era «la respuesta cruel del régimen frente a la imposibilidad de capturarme. Tuve que resguardarme fuera del país por la persecución del régimen, y al no encontrarme en mi casa, la Policía capturó a mi hijo».

Cardenal guatemalteco a Ortega: «Respete la libertad de la Iglesia Católica»

Afirmó que el régimen sabe perfectamente que su hijo no tiene ningún vínculo con actividades políticas, y por lo tanto «deben ponerlo en libertad».

El mismo viernes en horas de la tarde, Freddy Martín Porras García por la fiscal Yubelca del Carmen Pérez Alvarado. El acusado es hermano de la dirigente de Unamos, Dulce Porras, quien denunció también el caso desde el exilio. “Yo siento que el nuevo oleaje de capturas del régimen de Nicaragua es contra familiares de los que estamos aquí, en el exilio”, comentó en su momento.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Nación

Gracias a un vigilante de Metrocentro se logró grabar a víctima y victimario poco antes del crimen. El juicio será reanudado el próximo 5...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023