Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Camila Ortega y Xiomara Blandino preparan sus polémicos eventos

Octubre y noviembre son de preparativos para Camila Ortega y Xiomara Blandino, hija y nuera del dictador. Ellas son directoras de dos polémicos eventos anuales.

Octubre y noviembre son meses de preparativos para la hija y la nuera del dictador sandinista Daniel Ortega. Camila Ortega y Xiomara Blandino organizan sus polémicos eventos Nicaragua Diseña y Nicarague Emprende, respectivamente.

Ambos eventos anuales no serían posibles sin fondos públicos. El primero se realiza gracias al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el segundo al Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

La onceava edición de Nicaragua Diseña tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Bad Bunny arrasó en los premios Billboard de la Música Latina

La hija de la pareja presidencial además de maneja el oficialista Canal 13, también coordina la estatal Comisión Nacional de Economía Creativa, un puesto inventado “por orientaciones de la Presidencia de la República”.

Nicaragua Emprende

Casi un mes después de Nicaragua Diseña, del 19 al 21 de noviembre, tendrá lugar Nicaragua Emprende, cuya directora es Xiomara Blandino, esposa de Juan Carlos Ortega.

Nicaragua Emprende nació en el 2018, poco después de que sus suegros reprimieran brutalmente las protestas antigubernamentales de ese año.

Un total de 1,158 denuncias contra «partidos colaboracionistas» por usurpación de identidad

Blandino estudio arquitectura pero no terminó la carrera. Tampoco se le conocen estudios relacionados con el área económica o emprendedurismo. Se le conoce más que nada por haber sido Miss Nicaragua 2007, ser directora de Miss Teen Nicaragua y por ser la pareja de Juan Carlos Ortega, quien fue sancionado en julio del 2020 por Estados Unidos por lavado de dinero y por actos de corrupción con recursos públicos.

Hasta febrero de este 2022, Xiomara Blandino devengaba un salario de $4,900, equivalentes a unos (C$176,400 al cambio oficial), como directora de programación de Canal 8, propiedad de la familia presidencial.

Xiomara Blandino “no le trabaja al Estado”

José Dolores “Lolo” Blandino, padre de Xiomara Blandino, ha defendido a su hija  de las críticas que se le hacen.

Cardenal guatemalteco a Ortega: «Respete la libertad de la Iglesia Católica»

“Es una mujer que trabaja 10 horas, no le trabaja al Estado y no necesita de esos riales”, expuso don Lolo en declaraciones al medio de comunicación La Mesa Redonda en julio de 2020.

“Ganaba más mi hija antes. Antes de tener esa relación con Juan Carlos tenía mejor salario, ella ganaba mucho más, con su Miss Teen tenía mejores ingresos, con sus redes… El hecho de haberse acercado a esta familia a ella le ha perjudicado, y ha perdido significativamente todo”, explicó José Dolores Blandino en ese momento.

Lolo Blandino es un opositor al régimen que defiende su hija.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Xiomara Blandino, en su transmisión en vivo, minimizó la extorsión que trató de hacer el régimen de sus suegros a Miss Universo Nicaragua, y...

Economía

De acuerdo a la explicación de analistas, la relación con Crimea tendrá repercusiones negativas para Nicaragua.

Nación

Ortega y Murillo habrían chantajeado a la exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, usando de rehén a su esposo e hijo. Palacios Cornejo, ganadora...

Ocio

Xiomara Blandino, pareja de Juan Carlos Ortega, días antes del certamen de Miss Universo 2023, afirmó que Miss Nicaragua “tiene que cambiar”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023