Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen ilegaliza otras 100 ONG, incluyendo varias evangélicas

La dictadura acusa a estas ONG de incumplir con la legislación nacional, de acuerdo a la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro. 

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua. Inti Ocón, AFP.

El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación (Migob) canceló este miércoles 12 de octubre otros 100 Organismos No Gubernamentales (ONG).

Según un acuerdo ministerial y una resolución administrativa publicada por el Migb en La Gaceta Diario Oficial, las ONG canceladas son 49 nacionales y 51 extranjeras.

La dictadura acusa a estas organizaciones de incumplir la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro. 

Familia de nicaragüense fallecido en México pide ayuda para repatriar cuerpo

Pese a que la cúpula evangélica de Nicaragua es señalada de tener buenas relaciones con la dictadura, hay que resaltar que entre las ONG ilegalizadas en esta ocasión hay varias evangélicas, como por ejemplo: Asociación Ministerio Cristiano, Asociación Religiosa de Liberación Internacional Guerreros de Jehová, Asociación Cadena Cristiana de Difusión, Asociación Comité Pastoral Eben-ezer de Loma Linda y Asociación Misión Evangélica Fuentes de Agua Viva, solo por citar algunos ejemplos.

Entre las 51 ONG extranjeras canceladas, figuran originarias de Alemania, España, Austria, Dinamarca, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Italia, Canadá, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Política

El régimen aprobará una ley para subordinar a la Policía al otrora Ministerio del Interior con el que pretende enfrentar a quienes se opongan...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023