Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega cambia embajadora ante Portugal

Sylvia Celina Miranda Paniagua es la nueva embajadora de Ortega en Portugal, en calidad de concurrente, con sede París, Francia.

Mediante el acuerdo presidencial No. 146-2022, publicado en La Gaceta, el dictador  Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Guisell Socorro Morales Echaverry como embajadora ante Portugal.

Morales Echaverry es la actual embajadora de Ortega en Londres, cargo que ocupa desde octubre del 2014, cuando sustituyó a Carlos Argüello. Es hija del comandante sandinista Ricardo Morales Avilés, asesinado por la Guardia Nacional en 1973.

“Dejar sin efecto el nombramiento de la compañera Guisell Socorro Morales Echaverry, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Portuguesa, en calidad de Concurrente, con sede en la ciudad de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, se lee el acuerdo presidencial.

Nicaragüenses hacen malabares para comer tres tiempos

Así fue el ataque homofóbico que sufrieron dos jóvenes en el Paseo Xolotlán

En otro acuerdo presidencial, Ortega nombró como sustituta a  Sylvia Celina Miranda Paniagua. Esta será “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Portuguesa, en calidad de concurrente, con sede en la ciudad de París, Francia”.

Su nombramiento surte efecto desde el recién pasado 10 de octubre.

Miranda Paniagua fue nombrada en septiembre embajadora de Nicaragua en Francia y antes ocupaba el cargo de encargada de negocios en Grecia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023