Poder Judicial borra de su sitio web noticia donde reaparecía magistrada Ileana Pérez

El Poder Judicial publicó una nota periodística el 20 de octubre donde aparecía la magistrada Ileana Pérez impartiendo un taller luego de ser liberada.

El departamento de prensa del Poder Judicial se vio obligado a borrar la nota periodística donde aparecía la magistrada Ileana Pérez López “impartiendo” un taller de metodología sobre la Especialidad en el Proceso Civil con Perspectiva de Género. 

La magistrada reapareció el jueves 20 de octubre en un taller diciendo ue era un placer “compartir” con las personas que asistieron al evento.

Reaparece en público magistrada Ileana Pérez

“De esta manera damos continuidad al intenso trabajo de la Comisión Técnica en su labor de docencia”, dijo la magistrada durante el taller. Pero esta información ya no está disponible, aunque una indexación en línea que sí había sido publicada.

Indexación en línea de Google donde muestra fecha de publicación de la nota en la que aparecía la magistrada Ileana Pérez.

Estaba presa en El Chipote

La funcionaria fue titular en medios de comunicación críticos al régimen sandinista por ser detenida y llevada a la cárcel conocida como El Chipote el pasado martes 18 de octubre. Esto se manejó con secretismo por parte del Poder Judicial y no ha desmentido públicamente esta información.

Ella fue detenida por supuestos “malos tratos” a militantes sandinistas, pero el exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, explicó que ese maltrato “fue la manifestación de la insubordinación a una orientación de una línea política” y que la situación de la magistrada trasciende más allá.

Luego se conoció que fue liberada y acudió el jueves a la Corte donde se reunió con el magistrado Marvin Aguilar, Secretario Político en ese poder del Estado. A Pérez le habrían retirado la coordinación de la Circunscripción Sur, correspondiente a Granada y Rivas.  

Radio Ya obligada a cambiar notas de muertos para no contradecir a Rosario Murillo

No es la primera vez que suceden estas cosas. En otras ocasiones, los medios de comunicación que controla el gobierno sandinista se han visto obligados a borrar informaciones de sus sitios webs, para que las noticias estén acorde con el discurso oficial.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.