Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

ONU preocupada por detenciones en el contexto de comicios municipales

Imagen referencial. Archivos/NI

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), expresó el sábado su preocupación por las detenciones realizadas en el contexto de las elecciones municipales 2022.

«OACNUDH manifiesta su preocupación por al menos 8 presuntas detenciones arbitrarias en 4 departamentos, previas a la jornada electoral», escribió en su cuenta de Twitter.

El organismo instó al Estado de Nicaragua a garantizar los derechos del pueblo nicaragüense y el cese a la represión.

Al menos unas 7 detenciones en 4 departamentos se produjeron en la semana previa a las elecciones de este domingo según Observatorio Urnas Abiertas. De acuerdo al organismo el FSLN también violó el silencio electoral obligatorio de 72 horas antes de la apertura de Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Los comicios municipales se celebran en medio de una persecución política que ha llevado la dictadura sandinista para eliminar cualquier disidencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023