Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

El FMI mejora la previsión de crecimiento para América Latina este año a 1,8%

Imagen referencial. Archivos/NI

La economía de América Latina y el Caribe crecerá 1,8% este año, 0,1 puntos porcentuales más que lo anticipado en octubre, en un contexto marcado por la inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania, anticipó este lunes el FMI.

En la actualización de sus perspectivas económicas, el Fondo Monetario Internacional pronostica además que la economía de Brasil se expandirá 1,2% (+0,2 puntos porcentuales) y la de México 1,7% (+0,5 puntos porcentuales sobre la previsión anterior).

Malas noticias: panificadores advierten que pan podría subir esta semana

Las dos mayores econonomías latinoamericanas crecerán más de lo anticipado tres meses atrás debido a «la imprevista resiliencia de la demanda interna y un crecimiento mayor de lo esperado en sus principales socios comerciales», afirma el FMI en su informe. En el caso de Brasil también influyó el «apoyo fiscal» desde el Estado a la economía.

El crecimiento previsto en la región para 2023 es bastante inferior al 3,9% de 2022, debido al impacto de la invasión rusa a Ucrania, las recesiones y los esfuerzos para controlar el aumento vertiginoso de la inflación.

Para 2024, el Fondo pronostica 2,1% de crecimiento en la región (-0,3 puntos porcentuales sobre lo previsto en octubre), a causa de «condiciones financieras más estrictas, precios más bajos de los productos básicos exportados, y revisiones a la baja del crecimiento de los socios comerciales».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Ideas

“Un revolucionario sólo tendría que distorsionar el mecanismo de precios para provocar una crisis económica” Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía 1970

Economía

Especialistas hacen cálculos, pero los resultados no son muy alentadores. 2023 cerró sin mejoras en los dígitos de esempleo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023