Los dos ‘clubes de compra’ de la transnacional PriceSmart, volvieron a llenar sus estantes con la acostumbrada mercadería que ofrece la cadena, después de supuestos problemas con la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), quien retuvo la mercancía importada en Peñas Blancas, frontera con Costa Rica.
PriceSmart tiene en Nicaragua más de 300 trabajadores y cuenta con un local en el sector de Plaza España y otro en carretera a Masaya.
Usuarios alertaron el desabastecimiento
Muchos usuarios en redes sociales se sorprendieron la semana pasada al visitar estos clubes de compra y ver algunos estantes vacíos, una imagen que les recordó las carencias de la época de la guerra en los años 80.
Ante esto, PriceSmart publicó un comunicado donde explicaba que el desabastecimiento era producto de situaciones externas ajenas a la tienda.
«En PriceSmart, estamos comprometidos con el suministro oportuno de mercancías, en las condiciones correctas y al mejor precio posible para nuestros Socios. No obstante, situaciones externas ajenas a nuestra voluntad han causado algunos retrasos en el abastecimiento de productos importados a nuestros Clubes en Nicaragua», indica el comunicado.
Esta situación generó incertidumbre en un sector de la ciudadanía ante las recientes acciones del régimen de Daniel Ortega en contra de algunos empresarios, como es el caso de Piero Coen Ubilla, a quien la dictadura sandinista le confiscó propiedades.
You must be logged in to post a comment Login