Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Dictadura quiere que turistas chinos «inunden» Nicaragua

Funcionarios del régimen sandinista presentaron la oferta turística de Nicaragua y aseguraron que la riqueza del país se combina con un ambiente de “seguridad ciudadana”.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y la Corporación China de Turismo (CYTS), la principal agencia de promoción turística del gigante asiático, llevaron a cabo una reunión virtual con el fin de establecer acuerdos y fortalecer la cooperación entre China y Nicaragua en materia de “promoción turística”.

Por el INTUR participaron Anasha Campbell, codirectora de esa entidad; Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR y es esposa de Daniel Edmundo Ortega; y Ana Carolina García, directora de Promoción. En representación de la agencia de promoción turística China estuvieron Han Jie, presidente de CYTS, y los funcionarios Guo Rui y Yang Yu.

Han Jie dijo que ofrecen paquetes personalizados para cada segmento del mercado chino, los cuales son promocionados a través de plataformas digitales y redes sociales. Señaló además que los turistas de ese país tienen ahora un mayor poder adquisitivo y que los jubilados, mayores de sesenta años, son los que más aprovechan las oportunidades para viajar y hacer turismo.

Cabe mencionar que CYTS tiene más de 40 años de experiencia y organiza paquetes turísticos para alrededor de 1 millón de turistas anualmente, quienes visitan miles de destinos en más de 60 países del mundo.

En el TLC con China, «Nicaragua no tiene mucho que ganar»

En tanto, los funcionarios del INTUR presentaron la oferta turística que tiene Nicaragua, la cual incluye las playas, gastronomía nacional, cultura, historia y arquitectura. Según una nota de prensa que publicó esta institución, la riqueza turística de Nicaragua se  combina con el supuesto ambiente de “seguridad ciudadana”.

Datos del INTUR indican que hasta noviembre del año 2022 habían ingresado al país 700 mil turistas internacionales. 

EE. UU. mantiene liderazgo como principal mercado de las exportaciones nicaragüenses

Tanto el INTUR como CYTS mostraron interés en construir una relación de “cooperación”, donde se puedan conocer mejor las preferencias de los turistas chinos.

Vale apuntar que el régimen de Daniel Ortega sigue tratando de reforzar sus relaciones con China en varias materias, a pesar que este país no representa cifras importantes en temas de exportación, estando muy por debajo de los Estados Unidos, el principal socio comercial de Nicaragua.

Entre enero y junio de este 2023, Nicaragua recibió unos 2,745 millones de dólares en concepto de divisas por las exportaciones enviadas a EEUU, informó el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, mientras tanto las exportaciones de China apenas significaron $40 millones. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los funcionarios del régimen Ortega-Murillo siguen hablando de un crecimiento en el sector turístico, pero las cifras oficiales y las palabras de ellos mismos...

Nación

Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Intur, reconoció que Nicaragua continúa muy por debajo de los niveles prepandemia.

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Nación

La defensora nicaragüense de derechos humanos, Haydee Castillo, reiteró su compromiso con Nicaragua al ganar este premio.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023