Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Economía

Laureano Ortega sigue vendiendo humo, ahora promete acuerdos con Qatar

El país árabe aun no tiene claro en qué cooperar o invertir y firmaron un memorándum para establecer pláticas e identificar temas de interés.

Despu√©s del mega fracaso con el Proyecto del Canal Interoce√°nico, Laureano Ortega Murillo, nombrado Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperaci√≥n Internacional contin√ļa buscando atraer a m√°s cooperantes e inversionistas para convencer a su militancia que no necesitan de los fondos de Estados Unidos y Europa.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua. Desde 2006 que entr√≥ en vigor el DR-CAFTA las exportaciones se cuadriplicaron pasando de 1,500 millones de d√≥lares a 5,700 millones, seg√ļn datos de la embajada de ese pa√≠s.

Ortega confirma que robo por confiscaciones es millonario y amenaza a bancos que reclamen

Esta vez Laureano Ortega recibi√≥ la visita del Sult√°n Bin Saad Al-Muraikhi, Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar. En la reuni√≥n tambi√©n estuvo presente el Canciller Denis Moncada, quien √ļltimamente ha visto opacadas sus funciones por el hijo de la pareja dictatorial.

¬ęQueremos reconocer la visita del¬†Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, quien est√° en nuestro pa√≠s y estar√° presentando sus cartas de estilo, adem√°s suscribiendo importantes documentos¬Ľ, dijo Rosario Murillo este 20 de mayo en la llamada telef√≥nica que hace diariamente a sus medios de comunicaci√≥n.

Sin embargo, lo que se firm√≥ hoy con el Ministro de Exteriores de Qatar es solo un Memor√°ndum de Entendimiento ¬ępara establecer consultas sobre temas de inter√©s com√ļn y un acuerdo de exenci√≥n mutua de requisitos de visa para titulares de pasaporte ordinario¬Ľ, destac√≥ el 19 Digital, medio oficial de la Presidencia de la Rep√ļblica.

Nada concreto

Seg√ļn ese medio oficialista, en la reuni√≥n tan solo se ¬ędestac√≥ el compromiso de ambas naciones por fortalecer la relaci√≥n bilateral¬Ľ, lo que indica que no hay nada claro por ahora, sino solamente intenciones.

¬ęLa firma de estos importantes acuerdos tiene como objetivo fortalecer y estrechar a√ļn m√°s las relaciones de amistad, solidaridad, respeto, inversiones y cooperaci√≥n entre Qatar y Nicaragua. Mediante estos acuerdos, ambas naciones hermanas establecemos mecanismos de di√°logo que permiten explorar √°reas de inter√©s pol√≠tico, comercial y de inversi√≥n¬Ľ, expres√≥ Denis Moncada.

Mientras tanto, el Sult√°n Bin Saad, asegur√≥ que est√°n en el pa√≠s ¬ęcon el gran prop√≥sito de aumentar los lazos de amistad que hay entre Nicaragua y el Estado de Qatar. Hoy es el inicio de una nueva oportunidad, m√°s de 30 a√Īos de relaci√≥n nos une y con estos acuerdos de consultas pol√≠ticas y los otros que se firmar√°n, podremos seguir creciendo con esta gran relaci√≥n¬Ľ, dijo sin especificar en qu√© √°reas les interesa invertir o cooperar.

Qatar es un país con una economía muy fuerte. Es el tercer mayor exportador de gas de todo el mundo y a raíz del acrecentamiento de las diferencias entre Rusia y Estados Unidos, es el principal abastecedor de ese importante producto al gigante norteamericano.

Qatar no es un país democrático, es un emirato árabe, se gobierna por un Emir, que hereda el cargo a sus hijos al estilo de una monarquía.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

El pr√≥ximo 12 de julio Gonz√°lez pelear√° en Managua en el polideportivo Alexis Arg√ľello. Lo har√° frente al colombiano Rober "El Hurac√°n" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024