Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Gobierno asegura que turismo se dinamizó en medio de la pandemia del Covid19

Según Anasha Campbell, en San Juan del Sur hubo una ocupación hotelera arriba del 80% en el cierre del 2020

Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), aseguró que el turismo local se ha dinamizado en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus. La funcionaria sandinista comentó que los nicaragüenses se desbordaron en las playas del país, resaltando que supuestamente los datos preliminares se asimilan al periodo 2019 y 2020.

«En diciembre del 2019 y enero del 2020 no había pandemia en ese momento, no se había decretado una pandemia. Si vemos los datos de finales de diciembre del 2020 e inicios del 2021 son prácticamente similares, que el periodo anterior», dijo Campbell a un medio de comunicación oficial.

Más de 100 menores en orfandad tras femicidios registrados en 2020

Durante dicho periodo hubo un registro supuestamente de 326 mil 023 visitantes en seis centros que administra el Intur. «Para diciembre de 2020 a enero de 2021 se registraron 317 mil 933 visitantes, o sea la diferencia es mínima, alrededor de un 2%», declaró Campbell y agregó que la ocupación hotelera superó el 80% en San Juan del Sur en el cierre del año.

Según Intur, en la ciudad de Granada hubo una ocupación hotelera de más del 40%, mientras que en Corn Island también se dio una buena ocupación de habitaciones, pero no precisó porcentaje en esta localidad, que sufrió estragos tras el embate de los huracanes Eta y Iota.

Granada ha sido una de las ciudades turísticas más afectadas por la falta de visitantes debido al Covid19 – Nicaragua Investiga

Endiosa al gobierno sandinista 

Anasha Campbell dijo que la movilización en las playas se dio por la «efectividad» y por las «sabias» decisiones del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes a juicio de la titular del Intur, han manejado de manera correcta las medidas ante el coronavirus.

Sin embargo, la mayoría de los nicaragüenses que visitaron las playas del país, no practicaron las medidas de protección ante la pandemia. Las aglomeraciones sobrepasaron los límites recomendados por la OMS y la OPS.

El turismo nacional: la apuesta de las empresas tras la suspensión de vuelos en temporada alta

Por otro lado, Guiomar Irías del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), asegura que diciembre fue un mes de mucha movilización con actividades religiosas que se desarrollaron en los municipios del país.

«Observamos un diciembre en el que las familias siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno, las recomendaciones del Minsa, cuidándose, en medio de la situación que vivimos, lograron desarrollar con mucha tranquilidad, con mucha alegría todas las actividades que estaban previstas para el mes de diciembre», dijo Irías.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los funcionarios del régimen Ortega-Murillo siguen hablando de un crecimiento en el sector turístico, pero las cifras oficiales y las palabras de ellos mismos...

Nación

Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Intur, reconoció que Nicaragua continúa muy por debajo de los niveles prepandemia.

Nación

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que las fuertes lluvias también caerán sobre territorio hondureño y alertó ante posibles eventualidades...

Economía

De acuerdo con el Inide, en el segundo trimestre de este 2023, el gasto per cápita diario, en términos interanuales, tuvo “una disminución de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023