BCN emite moneda en conmemoración del Bicentenario Centroamericano

La moneda ha sido acuñada en oro, plata y níquel, con un valor facial de 200 córdobas.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha emitido una nueva moneda de colección en conmemoración del «Bicentenario de la Independencia de Centroamérica».

Este 2021 los países de la región centroamericana cumplen 200 años de haberse independizado del entonces Reino de España, y en honor a este hecho histórico del 15 de septiembre de 1821, el BCN emitirá su moneda conmemorativa.

Murillo anuncia exoneración del IVA debido a las fiestas patrias ¿aplicará para todos?

«A fin de conmemorar este magno hecho histórico, esta institución anuncia la emisión de monedas conmemorativas a este trascendental hecho histórico, las que brindan tributo a nuestros próceres independentistas» sostiene la entidad.

Fuente: Banco Central de Nicaragua

La moneda ha sido acuñada en oro, plata y níquel, con un valor facial de 200 córdobas. Según describe el BCN a través de una nota de prensa, en el anverso de la moneda se inscribe una imagen de los próceres de la independencia de Nicaragua, Miguel Larreynaga y Tomás Ruiz, y en el reverso se muestra una imagen alusiva a la lectura del acta de independencia.

En total, fueron acuñadas 100 piezas de monedas de oro, 1,500 de plata y 500 de níquel.

«Esta moneda conmemorativa es de curso legal, pero no de circulación obligatoria» detalla la entidad, indicando que esta estará disponible para la venta al público en las ventanillas del BCN.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.