Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Diesel incrementa su precio por cuarta semana consecutiva

Esta semana la gasolina súper y regular se cotizará en C$39.73 y C$38.74 córdobas, respectivamente, y el diesel se venderá en C$33.60 córdobas. 

La gasolina súper y regular experimentarán una leve baja en sus precios a partir del próximo domingo 26 de septiembre. En cambio, el diesel – de mayor consumo en el país – incrementará su costo por cuarta semana consecutiva.

Según la plataforma Dele Peso a sus Pesos, la gasolina súper y regular disminuirán 46 y 45 centavos córdobas, respectivamente. Mientras el diesel tendrá un aumento de 38 centavos, luego que la semana pasada incrementara 12 centavos córdobas.

Millonaria partida de combustible para el Ministerio de la Juventud

Esta semana la gasolina súper y regular se cotizará en C$39.73 y C$38.74 córdobas, respectivamente, y el diesel se venderá en C$33.60 córdobas.

«Con la variación del 26 de septiembre, en lo que va del año, se registrarían 26 alzas y 11 bajas en la gasolina regular; 26 alzas y 11 bajas en la gasolina súper, 24 alzas y 13 bajas en el diesel», anunció la plataforma financiera.

El comportamiento del precio de los combustibles en Nicaragua, empieza a afectar de forma directa el bolsillo de la ciudadanía, luego que el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide) diera a conocer que el salario mínimo se mantiene en C$6,624.35 mientras el costo de la canasta básica asciende a C$15,266.04. 

Precios de combustibles y canasta básica asfixian a los nicaragüenses

La semana pasada el hidrocarburo también aumentó

El pasado domingo 19 de septiembre, el hidrocarburo experimentó una nueva alza. En el caso de la gasolina súper fue de 10 centavos córdobas por litro y la regular de cinco centavos, mientras que el diesel experimentará un incremento de 13 centavos córdobas.

Por lo cual, la gasolina se cotizó en esta semana por galón en 152.08 córdobas, la gasolina súper; 148.41, la regular; y 125.77 córdobas, el diesel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) propone reducir la canasta básica a 35 productos. Actualmente tiene 53

Economía

De las tres grandes divisiones de la canasta básica, los productos alimenticios fueron los que más bajaron de precio.

Economía

El último reporte del INIDE indica que la baja en el precio de estos productos habría incidido en el índice inflacionario.

Economía

Entre los productos que registraron las alzas más significativas están la libra de pollo, el queso, el cerdo y algunos perecederos como la cebolla...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023