Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Precios de los combustibles subirán por tercer semana consecutiva

El precio de los combustibles en Nicaragua sufrirá una tercer alza consecutiva. Conozca de cuánto será el incremento:

Combustibles, Gasolinera. Foto: NI:

Los precios de los combustibles sufrirán un incremento por tercera semana consecutiva. Esta es la cuarta semana desde que los hidrocarburos en Nicaragua fueron descongelados, la primera vez la gasolina regular y super experimentaron una rebaja, mientras que el diésel sufrió un incremento, a partir de las semanas siguientes han estado en constantes alzas en los precios.

Para este próximo domingo 6 de febrero, el precio de la gasolina regular incrementará C$ 0.67, la gasolina súper C$ 0.69 y el diésel 0.73 córdobas por litro. Es decir que por galón los diferentes combustibles sufrirán un alza de: gasolina regular C$ 2.53 , la gasolina súper C$ 2.61 y el diésel 2.76 córdobas por litro.

Con estos precios el litro de gasolina regular se estima que alcance los 42.11 córdobas, el litro de gasolina super 43.12 córdobas y el diésel 38.78 córdobas, según datos suministrados por la plataforma Dele Peso a Sus Pesos.

Entre los precios más alto de la región

Desde el 23 de octubre del 2021 el gobierno de Ortega había congelado los precios de los combustibles y no fueron modificados hasta el 16 de enero. Durante ese período hubo 5 bajas significativas en los precios de los combustibles que no se aplicaron tras su descongelamiento, sino que esta modificación de los precios coincidió con una baja común. Luego de esa semana, han habido tres alzas en las cuales de forma acumulada, por ejemplo la gasolina regular ha incrementado casi seis córdobas por galón.

Nicaragua entre los precios de telefonía móvil más altos del mundo

No obstante, Nicaragua es uno de los países con precios más altos en combustibles a nivel regional, y esta característica la conserva a través de los años. en enero del año 2019 el Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central señaló que Nicaragua ocupaba uno de los primeros tres lugares entre los países con mayor precio en los combustibles, pero estos puestos Nicaragua los viene arrastrando desde el año 2013.

Actualmente, y debido al congelamiento de los precios en octubre del 2021 la comparativa ha sido difícil de realizar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En el caso de la Cotran el mayor alza se dará en la modalidad expresa. Por ejemplo, abordar un bus entre Matagalpa y Managua...

Economía

También informó que mantendrá los precios del gas licuado de petróleo.

Economía

El último incremento de costos en el hidrocarburo en Nicaragua fue el pasado 6 de marzo.

Economía

“Mientras en Guatemala los diputados impulsan una ley para autorizar un subsidio a los combustibles y al cilindro de gas para cocinar, en Nicaragua...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023