Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Spirit Airlines planea reanudar sus vuelos a Nicaragua para mitad de este año

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines tiene planeado reanudar sus vuelos a partir del 22 de junio. Esto es lo que se sabe:

Spirit Airlines. Foto | NI

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines tiene planeado reanudar sus vuelos entre Fort Lauderdale y Managua a partir del 22 de junio, según informaron este martes los medios oficialistas.

La compañía pretende volar con los Airbus A321 de 228 plazas. De acuerdo con el sistema de reserva, Spirit podría tener una frecuencia diaria a la capital nicaragüense.

Spirit es una de las aerolíneas que ha postergado reanudar sus vuelos –como otras agencias de viajes– a Nicaragua a los pocos meses de la fecha establecida. Las últimas operaciones de la aerolínea fueron en marzo de 2020, previo a la pandemia del COVID-19.

Error de Google: Córdoba no se devalúa frente al dólar

Otras agencias planean reanudar sus viajes

American Airlines descartó días atrás regresar a Nicaragua en la primera mitad de este año, una situación que podría repetirse con United Airlines, que siguen sin establecer una fecha tentativa de retorno luego de casi dos años de retirarse del país por la pandemia.

Esta es la cuarta ocasión en dos meses del año que American Airlines cambia la fecha de retorno. El 17 de enero había informado que reanudaría los viajes a este país para el 5 de abril.

Posteriormente, el 1 de marzo comunicó que retornaría el 5 de mayo, fecha que también fue removida para el 3 de junio. Ahora asegura que regresará hasta agosto. Es decir, en cinco meses pretende reanudar sus vuelos.

Aeromundo informó en una nueva actualización que la empresa estadounidense notificó que será hasta el 16 de agosto del 2022 cuando posiblemente retomará vuelos.

Conviasa retomó vuelos hacia Nicaragua

Conviasa, aerolínea venezolana y sancionada por los Estados Unidos, reanudó sus vuelos a Nicaragua saliendo desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con dos frecuencias semanales durante el mes de febrero.

Los vuelos desde la capital cubana hacia la ciudad de Managua son los miércoles y sábados. Con relación a los vuelos hacia Caracas, Conviasa además estableció dos frecuencias con los mismos días de la semana que tienen sus rutas a Nicaragua.

Las únicas aerolíneas que están volando por ahora en el país son: Copa Airlines, Avianca Airlines y Aeroméxico. A nivel interno de Nicaragua, opera La Costeña con varias rutas.

Aerolíneas sin fecha de retorno a Nicaragua, mientras Conviasa oferta vuelos semanales

¿Por qué no retornan las demás aerolíneas?

La mayoría de estas aerolíneas se han retirado de Nicaragua como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega no logra que vuelvan operar por negarse a revisar y ajustar su protocolo de bioseguridad.

Las medidas implementadas son: que las aerolíneas envíen una lista de sus pasajeros con resultados negativos de las pruebas PCR a las autoridades de Aeronáutica Civil y al Ministerio de Salud (Minsa). Además, que las agencias envíen información sobre el tipo de aeronave que usan para traer tripulación, exigencia que solo se aplica a los viajes chárter.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Política

Catorce agentes que intentaban ingresar a más de 300 pasajeros indios en un vuelo a Nicaragua fueron acusados por el delito de tráfico de...

Nación

La medida se debe a que no hay suficientes aviones, ya que, por ser temporada alta, la aerolínea priorizó otros destinos. Los vuelos de...

Política

Rosario Murillo envió un comunicado a todas las instituciones públicas de Nicaragua para prohibirles a sus funcionarios comprar boletos a las agencias de viajes,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023