Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Aerolíneas sin fecha de retorno a Nicaragua, mientras Conviasa oferta vuelos semanales

Conviasa, aerolínea venezolana y sancionada por Estados Unidos, ofertará vuelos a Nicaragua saliendo desde La Habana, con dos frecuencias semanales durante el mes de febrero.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses han postergado el reinicio de sus operaciones en Nicaragua, mientras que la agencia Conviasa anuncia que ofertará vuelos saliendo desde La Habana, con dos frecuencias semanales durante el mes de febrero.

La agencia de American Airlines informó que tenía programado regresar al país el 4 de enero, luego se reprogramó tentativamente la fecha para el 3 de marzo. Hasta el momento no se conoce si esta fecha se mantiene.

Según información de la agencia de viajes de Aeromundo, American Airlines podría reiniciar operaciones hasta el 5 de abril en Nicaragua. Pero, las líneas de vuelos estadounidenses como United Airlines y Spirit Airlines, no tienen por ahora una fecha de retorno a este país.

Avianca Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico son las únicas que vuelan en Nicaragua. Foto | Nicaragua Investiga

Sin embargo, United Airlines y Spirit Airlines reanudaron sus operaciones en varios países centroamericanos, pero no parecen estar interesados en Nicaragua. Las únicas aerolíneas que están volando por ahora en el país son: Copa Airlines, Avianca Airlines y Aeroméxico.

A nivel interno de Nicaragua, opera La Costeña con varias rutas.

¿Busca empleo? Esto toman en cuenta las empresas para contratar a una persona

Conviasa anuncia operaciones en Nicaragua

Conviasa, aerolínea venezolana, ofertará vuelos a Nicaragua saliendo desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con dos frecuencias semanales durante el mes de febrero, según anunció la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Los medios oficialistas informaron que los vuelos desde la capital cubana hacia la ciudad de Managua serán los miércoles y sábados. Con relación a los vuelos hacia Caracas, Conviasa además estableció dos frecuencias con los mismos días de la semana que tienen sus rutas a Nicaragua.

«Mi asilo político lo tengo en blanco»: Este es el largo proceso para solicitarlo en EE.UU

En ambas rutas se destaca que hay dos vuelos que salen de Cuba, sin embargo, solo está planificado un vuelo regresando a La Habana desde ambos destinos. Por otro lado, la aerolínea venezolana afirmó a sus clientes que si ocurre una emergencia y el vuelo no puede efectuarse, el boleto expedido tiene una validez de un año.

“En caso de no tener fecha prevista su boleto tiene validez de un año contando desde la fecha de emisión. También puede realizar cambio de ruta sin cobro de penalidad solo debe pagar diferencia tarifaria en el caso que aplique”, informó.

Conviasa es una aerolínea sancionada por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos por considerar que es utilizada para “trasladar funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

¿Por qué no retornan las demás aerolíneas?

La mayoría de estas aerolíneas se han retirado de Nicaragua como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embrago, el régimen de Daniel Ortega no logra que vuelvan operar por negarse a revisar y ajustar su protocolo de bioseguridad.

Las medidas implementadas son: que las aerolíneas envíen una lista de sus pasajeros con resultados negativos de las pruebas PCR a las autoridades de Aeronáutica Civil y al Ministerio de Salud (Minsa). Además, que las agencias envíen información sobre el tipo de aeronave que usan para traer tripulación, exigencia que solo se aplica a los viajes chárter.

“Esta situación golpea especialmente las finanzas de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de Nicaragua (EAAI), que hasta septiembre del año pasado registró un déficit de 262.36 millones de córdobas (unos 7.42 millones de dólares)”, resaltó en una nota periodística La Prensa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023