Por tercera semana consecutiva la administración Ortega Murillo ordenó congelar los precios de los combustibles. La información fue dada a conocer este viernes por la vocera y vicepresidenta del régimen, Rosario Murillo.
«No habrá ninguna alza de combustible, ni en el diésel, ni en la gasolina súper, ni en la gasolina regular», manifestó en su alocución del mediodía a través de los medios de propaganda oficialistas.
Vuelve Canales con Gasparín. Dicen que van por la candidatura a la alcaldía de Managua
Murillo dijo que el 100% de los incrementos que se están registrando a nivel internacional «van a ser asumidos por el gobierno del pueblo presidente».
«Los precios no sufrirán ningún ajuste», insistió.
Gas licuado también
Murillo expresó que el régimen también «asumirá» el 100% del incremento en el precio del gas licuado para evitar una nueva alza y así «las familias sigan pagando lo mismo para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras».
Gasolina en Nicaragua sigue siendo de las más caras
A pesar de las medidas de la administración Ortega Murillo, los combustibles en Nicaragua siguen estando entre los más caros de Centroamérica.
Azúcar que no compre EEUU se venderá a otro mercado a menor precio
De acuerdo a Global Petrol Prices, en la región el país con la gasolina más cara es Costa Rica, con 1.385 dólares el litro, seguida de Nicaragua, con 1.370 dólares. El país de Centroamérica con la gasolina más barata es El Salvador: 1.139 dólares el litro.
You must be logged in to post a comment Login