Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Congelan otra vez precio de combustibles. Gobierno dice que supuestamente asumirá posible alza

A pesar de las medidas de la administración Ortega Murillo, los combustibles en Nicaragua siguen estando entre los más caros de Centroamérica.

Imagen referencial. Archivos/NI

Por tercera semana consecutiva la administración Ortega Murillo ordenó congelar los precios de los combustibles. La información fue dada a conocer este viernes por la vocera y vicepresidenta del régimen, Rosario Murillo.

«No habrá ninguna alza de combustible, ni en el diésel, ni en la gasolina súper, ni en la gasolina regular», manifestó en su alocución del mediodía a través de los medios de propaganda oficialistas.

Vuelve Canales con Gasparín. Dicen que van por la candidatura a la alcaldía de Managua

Murillo dijo que el 100% de los incrementos que se están registrando a nivel internacional «van a ser asumidos por el gobierno del pueblo presidente».

«Los precios no sufrirán ningún ajuste», insistió.

Gas licuado también

Murillo expresó que el régimen también «asumirá» el 100% del incremento en el precio del gas licuado para evitar una nueva alza y así «las familias sigan pagando lo mismo para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras».

Gasolina en Nicaragua sigue siendo de las más caras

A pesar de las medidas de la administración Ortega Murillo, los combustibles en Nicaragua siguen estando entre los más caros de Centroamérica.

Azúcar que no compre EEUU se venderá a otro mercado a menor precio

De acuerdo a Global Petrol Prices, en la región el país con la gasolina más cara es Costa Rica, con 1.385 dólares el litro, seguida de Nicaragua, con 1.370 dólares. El país de Centroamérica con la gasolina más barata es El Salvador: 1.139 dólares el litro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023