Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Régimen aprueba Acuerdo de Cosecha Temprana con China

El acuerdo traerá oportunidades comerciales a Nicaragua, pero no será tan rápido y tampoco sustituirá a Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

Nicaragua y China durante la firma un acuerdo.

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el Acuerdo de Cosecha Temprana entre Nicaragua y China, el cual traerá oportunidades comerciales, pero no será tan rápido como lo promete el régimen sandinista.

La iniciativa, presentada el pasado 30 de agosto ante la Primera Secretaría del Parlamento, se aprobó con 90 votos a favor, 0 en contra.

Canal Parlamentario paga sueldos de hasta 76 mil córdobas a sus agitadores sandinistas

Nicaragua podrá exportar una canasta de productos a China con aranceles preferenciales, al igual que China a Nicaragua, algo similar a lo que está establecido en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA).

Si bien es un acuerdo muy importante, no se espera que China sustituya el mercado de Estados Unidos, el principal socio comercial de Nicaragua.

Acuerdo tras romper relaciones con Taiwán

El régimen Ortega-Murillo rompió relaciones diplomáticas con Taiwán el 9 de diciembre del 2021 y las restableció con China, en busca que nuevas inversiones y financiación para compensar el creciente aislamiento internacional de Nicaragua.

Estados Unidos aseguró en un comunicado que “el pronóstico económico de Nicaragua es incierto y está sujeto a riesgos a la baja”. Además afirmó que la dictadura “busca inversión extranjera directa para proyectar normalidad y señalar el apoyo internacional”.

EEUU: “inversores deben ser extremadamente cautelosos al invertir en Nicaragua”

“Dado que las fuentes tradicionales de inversión extranjera directa han disminuido en medio de la crisis política en curso, el gobierno ha buscado cada vez más inversiones de países ideológicamente amigos como Irán, Rusia y China”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Los incentivos a la inversión se dirigen a empresas enfocadas en la exportación que requieren grandes cantidades de mano de obra no calificada o poco calificada”, agregó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023