Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Comercio entre EEUU y Nicaragua sumó casi US$5,000 millones de enero a julio

El discurso antiestadounidense de Daniel Ortega y los militantes del FSLN choca con una realidad: Nicaragua necesita más de EEUU de lo que ellos quisieran.

Imagen referencial. Archivo/NI

El discurso antiestadounidense de Daniel Ortega y los militantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) choca con una realidad: Nicaragua depende más de Estados Unidos de lo que el sandinismo quisiera.

Estados Unidos es por mucho el mayor socio comercial de Nicaragua. De acuerdo a datos de la embajada norteamericana, el comercio bilateral «solo entre enero y julio del 2022» fue de «casi US$5,000 millones».

«Los EEUU representan más del 60% de las exportaciones del Nicaragua y el 35% de sus importaciones», indicó la embajada en una publicación en redes sociales.

Según los registros brindados, en esos siete meses, las exportaciones de Nicaragua hacia Estados Unidos fueron de 3,200 millones de dólares, mientras que las importaciones significaron 1,500 millones de dólares.

Pese a los insultos de Ortega y las malas relaciones diplomáticas, otro importante socio comercial para Nicaragua es la Unión Europea. Hacia el bloque europeo, Nicaragua exportó el equivalente de 400 millones de dólares e importó 180 millones de dólares.

La balanza comercial con China, con quien el régimen busca profunizar sus relaciones, es abismalmente a favor del gigante comunista. Es decir, Nicaragua no está sacando muy poca ventaja de la amistad de Ortega. Entre enero y julio del 2022 las exportaciones hacia China representaron apenas 30 millones de dólares, pero las importaciones fueron de 450 millones de dólares.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023